viernes, 12 de julio de 2019

Repretel hace inusual anuncio para los fines de semana.

Todo parece que los recientes movimientos en el canal deportivo, Tigo Sports, ya estarían pasando factura en los principales televisoras generalistas de nuestro país.


Y es que Repretel, uno de los medios de comunicación que se ha visto más afectados con la llegada de este formato a Costa Rica, anunció a mediados de esta semana que a partir de este sábado Canal 6 retransmitirán los mejores 15 partidos de la CONMEBOL Copa América 2019.

Así como lo está leyendo, uno de los principales canales de televisión abierta de nuestro país dejará a un lado su programación habitual para pasar partidos repetidos, algo pocas veces visto en la pantalla chica nacional.

De acuerdo con la página ***OFICIAL*** de Repretel, los sábados retransmitirán 2 partidos, mientras que los domingos repetirán -ojo al dato- un máximo de 3 juegos.




Este extraño anuncio se da a pocos días de iniciar el Torneo de Apertura 2019 de la Liga Promerica donde Repretel solamente transmitirá un partido en las jornadas 1 y 2 del Campeonato Nacional, esto luego de que Guadalupe FC llegara a un acuerdo con Tigo Sports y Universitarios -que que había firmado con Repretel- tomó la sorpresiva decisión de regresar un mes más tarde a Tigo Sports, por lo que Repretel pasó de 5 a solo tener 3 equipos en la máxima categoría, Alajuelense, Greca y Limón FC.

Pero los problemas para Repretel y para la televisión abierta en general no quedan ahí, en la primera fecha del Campeonato, los partidos de 3 de los 4 equipos tradicionales de la Primera División serán en condición de visitante contra equipos de Tigo Sports y en la fecha 4, 4 equipos de ese canal jugarán en condición de local, lo que sin duda es un golpe significativo para el 6 que lleva más de un cuarto de siglo transmitiendo fútbol nacional.

En declaraciones que el presidente de Repretel, Fernando Contreras, dio al diario La Teja a finales de Noviembre del año pasado, manifestó que Multimedios (canal aliado en las transmisiones de Tigo Sports) "estaba muy lejos de afectar a Repretel".

"Con el respeto que merece un canal de televisión abierta que intenta penetrar en el difícil mercado de nuestro país, especialmente en esta época en que la inversión publicitaria se encuentra deprimida, la realidad es que Multimedios está muy lejos de afectarnos, pues sus niveles de audiencia no son competitivos y en deportes dependen de su alianza con Tigo Sports, siendo conocido que un canal de televisión abierta no puede depender de los deportes, pues son la parte menos rentable por los costos envueltos.

Como lo indica el dicho popular: “Es más el ruido que las nueces”. No obstante lo dicho, les deseamos suerte en su emprendimiento, pues la competencia siempre ayuda a mejorar." declaró el jerarca de Canal 6 el 28 de Noviembre del 2018 en el Diario La Teja.

En el semestre pasado Repretel pasó más de un mes sin transmitir fútbol debido a que ninguno de los 5 equipos que tenía de la Primera División clasificó a la segunda ronda, siendo la primera vez en casi 20 años que no transmitió un juego definitorio de Campeonato Nacional y tuvo que esperar desde el Domingo 28 de Abril hasta el 5 de Junio (cuando Costa Rica jugó contra Perú) para volver a pasar un partido.
A esta muy extraña retransmisión de los 15 mejores partidos de la Copa América, los pocos partidos que pasarán al inicio del Torneo de Apertura 2019 y la ausencia en la segunda ronda del Campeonato anterior, también hay que agregar que este año Repretel no transmitió la Liga de Campeones de la CONCACAF como lo tenía acostumbrado desde la temporada 2008-2009, según se dijo en su momento por los "altos costos en los derechos de transmisión".


Si usted se perdió algún partido o quiere revivir los mejores encuentros de la Copa América mientras inicia el Campeonato Nacional, lo podrá hacer desde este sábado por Repretel HD, canal 6.1 de televisión abierta en pantallas planas con sintonizador japonés-brasileño incorporado o en Repretel 1Seg en el canal 6.34 en dispositivos moviles que tengan sintonizador de televisor incorporado.

Estos son los primeros 5 partidos que retransmitirá Repretel de la Copa América 2019:

Sábado 13 de Julio:
Brasil-Bolivia, 3:15 pm
Venezuela-Perú, 5:06 pm

Domingo 14 de Julio:
Brasil-Perú, 12:15 pm
Argentina-Paraguay, 2:10 pm
Chile-Uruguay, 4:05 pm


0 comentarios: