martes, 27 de agosto de 2019

Diario Extra revela documento de ruptura entre Herediano y empresa encargada de Multimedios.



Este jueves Diario Extra dio a conocer una de las grandes incongnitas en el fútbol nacional en lo que llevamos del año ¿Que provocó la ruptura anticipada de contrato entre Herediano y el canal deportivo Tigo Sports? ¿Cuál era pronunciamiento oficial del cuadro rojiamarillo sobre este controversial caso?

Ese matutino reveló un **DOCUMENTO OFICIAL** de Fuerza Herediana (sociedad co-administradora de Club Sport Herediano), elaborado el 8 de Agosto, en donde la dirigencia del cuadro rojiamarillo, le hacía saber a los representantes de una de las empresas encargadas de la operación de Multimedios en nuestro país, que daban por terminado el contrato de derechos de transmisión por "groseros incumplimientos de contrato".

Así dice el documento de Fuerza Herediana:

"SEÑOR DANIEL RAFAEL COTO RIVERA
GREIVN GERARDO VIQUEZ CESPEDES
COMUMICACIONES DIGITALES DE ENTRETENIMIENDO CDE, S.A
PRESENTE

Estimdos Señores:

Sirva la presente para saludarles de manera cordial y atenta.

De igual forma, y en relación con la nota recibida el 23 de Agosto del año en curso, tal y como le he manifestado en reiteradas ocasiones, COMUNICACACIONES DIGITALES DE ENTRETENIMIENTOS CDE, SOCIEDAD ANÓNIMA fue debidamente notificada el día 8 de Agosto del 20109 de la terminiación de nuestro cotrato por los Derechos de Transmisión suscrito del 1° de Octubre del 2018 por sus groseros incumplimientos contractuales, por lo que no posee facultad alguna de ceder el contrato de transmisión a MILLICOM CABLE COSTA RICA, S.A. (Tigo) ante la existencia de relación contractual desde esa fecha.

FUERZA HEREDIANA tiene total libertad de disponer de sus derechos de transmisión en este momento y rechaza categóricamente cualquier intromisión que MILLICOM CABLE COSTA RICA S.A. (Tigo) haga con potenciales terceros incluyendo, induciéndolos a error con informaciones falsas sobre la titularidad de los derechos de transmisión por parte MILLICOM CABLE COSTA RICA, S.A (Tigo).

Lo anterior, le fue reiterado por enésima vez al señor DANIEL RAFAEL COTO RIVERA en el correo del pasado 23 de Agosto del 2019, el que adjunto, donde somos enfáticos una vez más en señalarle el contrato fue terminado desde el 8 de Agosto del año en curso

Sin Otro particular se despide de usted.

Lic. Juan Carlos Retana Otarola.
Fuerza Herediana S.A" indica el documento que hoy publicó Diario Extra.

El 1° de Octubre del 2018, el jerarca de Herediano declaró que "los partidos se iban a negociar y se iban a transmitir en los canales que determinen Multimedios y Tigo Sports garantizándole a nuestra afición que van a tener acceso a ellos", pero de acuerdo con dicho comunicado ese vinculo entre Multimedios y Tigo motivó la decisión de dar terminar por anticipado el contrato con la transnacional, debido a la poca exposición del equipo y de las vallas publicitarias colocadas en el Estadio Eladio Rosabal Cordero al transmitirse los partidos en televisión restringida.

Tigo Sports nació a mediados del 2018 en alianza con el canal mexicano Multimedios transmitiendo los partidos de local de los equipos con los que la firma azteca ya tenía derechos de transmisión como Santos y UCR, más adelante se unieron San Carlos y Herediano.

Para esta temporada Tigo Sports inició con un total de 6 equipos en la Liga Promerica ya que a esos 4 clubes se unieron Guadalupe FC y Jicaral, éste último desde la segunda categoría ya era parte de esa televisora, mientras que en la Liga Gatorade de Ascenso cuenta con los derechos de transmisión de Guanacasteca, Curridabat, Uruguay, Puntarenas FC, AS Puma Generaleña y Sporting San José.

Con menos de un año al aire, el concepto costarricense de Tigo Sports sufre su primer descalabro al perder el principal atractivo de su oferta deportiva, pues gracias a Herediano, Tigo Sports tuvo la posibilidad de transmitir en exclusiva los partidos de ida de la Final de Segunda Ronda y Final Nacional del Torneo de Apertura 2018, así como la ida de semifinal del Torneo de Clausura 2019 Herediano-San Carlos.

A pesar de perder los derechos de transmisión de Herediano, Multimedios y Tigo Sports siguen siendo los 2 canales con más equipos en la máxima categoria contando con los derechos de transmisión de San Carlos, Santos, Jicaral, Guadalupe FC y La U, mientras que Teletica tiene a Saprissa, Herediano, Cartaginés y Pérez Zeledón, por su parte Repretel cuenta con Alajuelense, Grecia y Limón FC.

0 comentarios: