martes, 27 de agosto de 2019

ES OFICIAL TELEVISORA DE COSTA RICA ES LA NUEVA CASA DEL CLUB SPORT HEREDIANO.


¡Por fin se acabó la incertidumbre de tres meses! Es oficial, Televisora de Costa Rica S.A. es partir de este Martes 27 de Agosto del 2019 la nueva casa del Club Sport Herediano.


El gran y tan esperado anuncio por muchos aficionados llegó este mediodía al finalizar la sección deportiva de Telenoticias con un video promocional del Clásico del Buen Fútbol entre Herediano y Saprissa, uno de los 2 platillos fuertes de la jornada 9 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Promerica.

Herediano llega a Televisora de Costa Rica luego de haber estado 11 meses aliado con la empresa de televisión por cable Tigos en un acuerdo historico que la transnacional hizo con la dirigencia rojiamarilla, decisión que causó malestar entre los aficionados ya que algunos de los juegos del "Team" Florense como local solo se transmitían en los sistemas de televisión por suscripción de Tigo, incluyendo semifinales, Final de Segunda Ronda y Final Nacional.

Este es el segundo golpe en la mesa que el canal de Sábana Oeste ha dado en los últimos días, ya que la semana anterior dieron a conocer que el popular programa, Sensación Deportiva que estuvo por casi 20 años en Radio Columbia pasará a Teletica Radio a partir del Lunes 9 de Setiembre.

De esta forma, el Plan Prima del App de TD Más tendrá a partir de hoy, la transmisión de los partidos de los 4 equipos grandes de la Liga Promerica en condición de local, Saprissa, Herediano, Cartaginés y Alajuelense (Éste último en alianza con Repretel hasta diciembre).

Con Herediano, Teletica contará con los derechos de transmisión de 4 equipos de la máxima categoria tanto en televisión tradicional como en el App de TD Más, Saprissa, Herediano, Cartaginés y Pérez Zeledón, siendo la segunda televisora con más clubes en el máximo circuito del fútbol nacional.

La salida de Herediano de Tigo Sports, se da a menos de un mes de que la cablera llevó a cabo un ajuste de tarifas en todos los servicios de telecomunicaciones que comercializan tanto en el interior como en el centro del país en televisión por cable, televisión satelital DTH e internet de banda de ancha, dicha medida se dio a 2 semanas de que se diera el apagón analogico de televisión abierta, pues el servicio de cable, es una de las alternativas de continuar recibiendo la señal de los canales nacionales actualmente en nuestro país, en caso de no contar con pantalla plana con sintonizador digital japonés-brasileño incorporado o con un convertidor digital para cada uno de los televisores del hogar.

El último partido de Herediano en Tigo Sports fue el pasado Sábado 17 de Agosto cuando los rojiamarillos derrotaron 2-0 a Guadalupe FC, curiosamente uno de los 2 partidos consecutivos del "Team" como local que se transmitió en abierto por el canal mexicano Multimedios.

A inicios de Octubre del año pasado, los rojiamarillos firmaron con Tigo Sports y Multimedios, luego de ponerle punto final a una larga relación con Repretel, de acuerdo con declaraciones de Orlando Moreira en aquel momentó reveló que la alianza "con el otro canal (con Repretel) habían tocado techo, porque ellos tenian otras prioridades" sin embargo no profundizó hoy en detalles.

Diario Extra dio a conocer un ***DOCUMENTO OFICIAL*** de Fuerza Herediana (sociedad anónima co-administradora de la Asociación Club Sport Herediano) que le comunicaban a los representantes legales de Comunicaciones Digitales de Entretenimiento CDE S.A. una de las 3 sociedades anonimas con las que Multimedios opera en Costa Rica que daban por terminado el contrato de derechos de transmisión con la firma azteca por "groseros incumplimientos de contrato".

El debut de Herediano como local en Teletica será en un partido contra el Deportivo Saprissa, tal como ocurrió en Multimedios y Tigo Sports el pasado 6 de Octubre del 2018, desde esa fecha Tigo Sports le transmitió en exclusiva a Herediano, el partido de ida de la Final de Segunda Ronda ante Alajuelense y el partido de ida de la Final Nacional del Torneo de Apertura 2018 de la FPD ante Saprissa, el juego de vuelta de la semifinal del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Promerica ante San Carlos, siendo la primera vez que partidos definitorios de Campeonato Nacional no se transmitieron en televisión abierta para todo el país en más de 30 años.

El tan esperado juego entre Herediano y Saprissa se transmitirá en televisión abierta para todo el país por Teletica HD, canal 7.1, Teletica Radio 91.5 FM y en el Plan Prima del app streaming OTT de TD Más CR dentro y fuera del territorio de la república costarricense.

0 comentarios: