domingo, 29 de septiembre de 2019

Grupo Repretel hace importante anuncio para todo el país.


La empresa Repretel confirmó este domingo que **SI** habrá un canal en televisión por cable especializado en la transmisión de los partidos de la Liga Promerica a partir de la temporada 2020-2021, pero el mismo **NO** será manejado por los canales generalistas del país, Teletica y Repretel.


Así lo dio a conocer la corporación de La Uruca a través de un comunicado de prensa emitido en el sitio www.everardoherrera.com

La televisora aclaró que seguirán trabajando como medio independiente como lo han hecho desde 1994.

Según el documento, se trata de un canal de televisión por cable que será operado por empresarios que tienen experiencia en el campo de la televisión, dicha señal estaría disponible en cualquiera de los principales servicios de televisión por cable del país y a través de una aplicación streaming over-the-top.

Este sábado el sitio www.everardoherrera.com informó que Teletica y Repretel estarían planeando una alianza estrategica para crear un canal de televisión por cable para transmitir algunos partidos de 9 de los 12 equipos de la Liga Primerica, mientras que otros juegos irían en televisión abierta, sin embargo Canal 6 aclaró que este nuevo proyecto no tiene ninguna relación con Repretel y Teletica.

"Repretel y Teletica no crearán en conjunto un canal de cable para la transmisión de fútbol ni van a formar una empresa con dicho propósito. Seguiremos trabajando y compitiendo de forma independiente, como hasta la fecha lo hemos hecho.

Se trata de un canal operado por empresarios con experiencia en el sector, quienes nos han ofrecido adquirir derechos de transmisión de nuestros equipos de fútbol de la Primera División, mediante contratos de sub-licenciamiento por un plazo determinado.

Dicho canal estará a disposición de todas las empresas de televisión por suscripción que deseen incorporarlo a su oferta básica/digital, de modo que cualquier compañía de estas que lo desee puede adquirirlo. También se pondrá a disposición del público mediante la Internet, a través de una aplicación.

Repretel y los equipos nos hemos reservado la relación contractual original y otros derechos contemplados en nuestros convenios como la producción, narración y cobertura periodística  de los partidos, al igual que el irrestricto acceso a los resúmenes e información para nuestros noticieros y programas deportivos.

Atte: Fernando Contreras L. REPRETEL" menciona el comunicado de Repretel emitido en el sitio www.everardoherrera.com

Este importante anuncio se da 10 años después de que las principales televisoras del país se vieran afectadas ya que la dirigencia de Liberia Mía impidió el acceso de los medios de comunicación a varios partidos del Torneo de Invierno 2009, argumentando que el cuadro pampero no tenía contrato con ningún canal que los obligara a permitir el acceso a la prensa al Edgardo Baltodano, ya que en ese entonces, Liberia Mía junto a otros equipos de la máxima categoría tenían contemplado implementar un sistema de transmisiones de los partidos del Campeonato Nacional a través de pago por evento, luego de que Liberia Mía terminara su relación con Repretel, sin embargo el plan fracasó y Aguilas Guanacastecas (Liberia Mía) terminó firmando con el Canal 42.


El primer partido del Campeonato Nacional de la Primera División que se transmitió en televisión restringida fue el Domino 4 de Octubre del 2009 entre Liberia Mía y el Deportivo Saprissa, ese compromiso se transmitió únicamente por Telefut en el Canal 23 del servicio básico de Amnet (Hoy Tigo) y RadioFut en los 96.3 FM de Radio, una empresa conformada por Mario Sotela y un reconocido empresario nacional, siendo el único juego que se transmitió por ese medio televisivo.

"Es un contrato por 10 años y permitirá superar a largo plazo las ganancias hasta en 10 veces comparado a lo que Repretel o Teletica venían pagando". informó Sotela en la edición del Diario La Nacional del Lunes 5 de Octubre del 2009.

A mediados del año 2018, inició transmisiones Tigo Sports, el segundo canal deportivo de la televisión nacional cuyo principal atractivo son las transmisiones de los partidos de la Liga Promerica, Liga Gatorade de Ascenso y Fútbol Femenino, en alianza con Multimedios, la mayoría de los partidos que se transmiten en Tigo Sports son exclusivos para los servicios de televisión por suscripción de Tigo tanto en el centro como en el interior de la república, mientras que otros se transmiten por el canal mexicano, Multimedios, durante este lapso Tigo Sports ha transmitido en exclusiva los partidos de ida de la Final de Segunda Ronda y Final Nacional del Torneo de Apertura 2018 y el partido de vuelta de la Final de Segunda Ronda del Torneo de Clausura 2019, siendo la primera vez en 4 decadas que partidos definitorios de Campeonato Nacional no se transmitieron en televisión abierta.

A finales del año 2018, Televisora de Costa Rica hizo una alianza con Grupo Repretel, para transmitir los partidos de la Liga Deportiva Alajuelense en condición de local vía streaming a través de la aplicación del canal TD Más con la señal integra de Deportes Repretel.

En declaraciones que Fernando Contreras, presidente de Repretel, brindó al Dario La Teja el 29 de Noviembre del 2018, indicó que el acuerdo que tienen con Televisora de Costa Rica es hasta diciembre de este año con opción a prorrogas anuales y no descartó otros proyectos entre Repretel y el app de TD Más.

"Veremos más proyectos de mutuo beneficio comercial entre Repretel y la aplicación TDMás.com, sin que ellos implique ningún tipo de fusión u operación conjunta", manifestó el directivo a La Teja del 29 de Noviembre del 2018.

El director de Telediario y que desde hace pocas semanas asumió la dirección de Multimedios, Douglas Sánchez, quien laboró en Noticias Repretel, publicó un tweet acusando a Repretel y Teletica de competencia "desleal y desesperada", si bien es cierto no especificó que tema en especifico estaba tratando, el post comenzó a circular en redes sociales horas después de la publicación hecha por el sitio www.everardoherrera.com.

"Esas alianzas impensables, competencia desleal o desesperada. Cartas sobre la mesa". escribió el presentador de Noticias Telediario.

La guerra de los principales medios de comunicación de Costa Rica por las transmisiones de los partidos de la Liga Promerica no cesa y ya en el horizonte se ve un nuevo capitulo de esta rivalidad donde un nuevo actor levantará la mano para hacerle competencia a los 2 principales canales del país, Teletica y Repretel y al canal mexicano, Multimedios ¿Cómo se llamará este nuevo canal? ¿Que torneos transmitirán? ¿Quienes están detrás de este nuevo proyecto? ¿Saldrá a la luz este nuevo canal? solo el tiempo lo dirá.

0 comentarios: