martes, 8 de octubre de 2019

***BOMBAZO HISTORICO*** Tal como lo hizo en 1988, Millicom sacude a Costa Rica nuevamente con bombazo historico.




Tal como ocurrió en 1988, Millicom la empresa que comercializa los servicios de Tigo ha sacudido al país de la misma manera o con mayor fuerza como lo hizo hace 31 años.


Este Martes ha trascendido de forma oficial que el partido Haití-Costa Rica por la tercera fecha del Grupo 4 de la Liga A de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2019-2020 se transmitirá en exclusiva por Tigo Sports para todo el territorio de la república costarricense.

La noticia fue confirma por el director de Deportes Multimedios y Tigos Sports, Kristian Mora al sitio www.everardoherrera.com.

"Es exclusiva de Tigo, este (partido ante Haití) y el que se juega en Curazao, más un montón de partidos más que van en estos días" declaró Mora a ese medio.

El miércoles anterior, Multimedios emitió un comunicado de prensa anunciando que el compromiso de este iba ser transmitido por Multimedios y Tigo Sports, pero una semana más tarde, los planes habrían cambiado y ahora solo los clientes de dicha cablera podrán disfrutar de este compromiso.

No es la primera vez que la transnacional hace un anuncio historico de tal calibre, en el año 1988, Millicom adjudicó una concesión para comercializar el servicio de radiotelefonos celulares, siendo la primera empresa de telecomunicaciones privada de Costa Rica, sin embargo la transnacional retiró sus operaciones en el país, tras un falló de la Sala IV que obligó a pagar sus equipos el 9 de Mayo de 1995.



Esta será la primera vez que un partido de la Selección Nacional sea exclusivo de un canal de televisión restriginda de Costa Rica, la primera vez en 11 años que un juego oficial de la "Tricolor" no será transmitido por Repretel y Teletica y será la primera vez en un cuarto de siglo que un canal que no es Teletica ni Repretel pasarán juego del equipo patrio en la televisión nacional.

Tigo Sports ha dado su golpe más fuerte en poco más de un año al aire, actualmente la televisora cuenta con los derechos de transmisión de 5 equipos de la Liga Promerica, 6 equipos de la Liga Promerica, Copa Sudamericana, Copa Italiana, Copa Premier Centromaericana y la Liga de Naciones de la CONCACAF 2019-2020, en el caso de Costa Rica, solamente los partidos de la "Sele" en condición de visitante, así como las Corridas de Toros de los Festejos Cívicos Palmares 2019.

De acuerdo con el diario La Nación del Martes 1° de Octubre, Teletica y Repretel transmitirían también este cotejo, pero ahora se desconocen las razones por las cuales no lo pasarán y ahora menos del 30% de 79% del país que cuenta con un servicio de televisión por suscripción en el territorio nacional tendrá acceso a la transmisión del mismo.

El partido del próximo domingo ante Curazao si se transmitirá en televisión abierta por Teletica HD y Repretel HD.

Si Costa Rica clasifica a la Final Four del certamen es posible que estos juegos sean también exclusivos de Tigo Sports, esto porque la Final Four se jugará en una sede por definir y en caso de no ser en nuestro país, posiblemente no sean transmitidos por los canales abiertos.

0 comentarios: