martes, 8 de octubre de 2019

Televisora de Costa Rica aclara tema sobre transmisión de la Liga de Naciones.



Televisora de Costa Rica, S.A., empresa que abriga los medios Teletica, Teletica Radio y TD Más confirmó este martes que una empresa de televisión por cable regional tendrá la transmisión exclusiva de los partidos que la Selección Nacional juegue fuera de nuestro país en la Liga de Naciones de la CONCACAF.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la televisora de Sabana Oeste, la firma presentó su oferta para transmitir todos los juegos de la "Tricolor" tanto de local como visitante en el nuevo torneo de la zona, sin embargo el mismo fue rechazado, por lo que solo transmitirán los compromisos que se lleven a cabo en nuestro país.

Teletica aclara que hicieron el mayor de los esfuerzos para conseguir los derechos de transmisión con resultados negativos, además reiteran que siempre abogará para que los cotejos de la Selección Nacional sean transmitidos ya que esta mañana se confirmó que Tigo Sports pasará las visitas de la "Sele" ante Haití y Curazao en exclusiva por Tigo Sports.

"Es exclusivo de Tigo, este (ante Haití) y el que se juega en Curazao, más un montón de partidos que van en estos días", declaró Kristian Mora a CRHoy.com y www.everardoherrera.com, sin embargo el tema ha causado gran confusión en las últimas horas, debido a que justamente comenzaron circularon estas declaraciones, en el programa Fútbol por Dentro, Mora señaló que el juego lo transmitiría por Tigo Sports y se reproduciría también en Multimedios.

Este es el comunicado de prensa de Televisora de Costa Rica, S.A. sobre el tema de derechos de transmisión de los partidos de Costa Rica como visitante en la Liga de Naciones de la CONCACAF 2019-2020.

"Los derechos de transmisión de la Liga de Naciones de la Concacaf fueron adquiridos por una empresa de televisión por cable con presencia regional. Televisora de Costa Rica S.A. no fue invitada a participar en la licitación de estos juegos.

En razón de lo anterior, los partidos de Costa Rica fuera de nuestro país no podrán ser transmitidos por Teletica.

En virtud del contrato suscrito con la Federación Costarricense de Fútbol, Teletica transmitirá en vivo y por televisión abierta los partidos de Costa Rica que se celebran en el país.

Hicimos el mayor de los esfuerzos por lograr estos derechos de transmisión con resultados negativos.

Televisora de Costa Rica S.A. reitera su posición que siempre abogará para que los partidos de la Selección Nacional se transmitan siempre por televisión abierta."

Desde mediados de los años 60, Televisora de Costa Rica transmite partidos oficiales de la Selección Nacional de forma interrumpida haciendo su debut en las eliminatorias rumbo a Ingleterra 1966, el 26 de Mayo de 1968, Canal 7 hizo la primera transmisión de un partido de Costa Rica fuera de nuestras fronteras, en aquella oportunido transmitieron un partido eliminatorio rumbo a las Olimpiadas México 1968 gracias a los esfuerzos de René Picado Esquivel y Javier Rojas González.

Esta será la primera vez en 25 años que un canal que no es Teletica ni Repretel pasarán un partido oficial de la Selección Nacional en la televisión de Costa Rica, ya que desde 1994, ambas televisoras o alguna de las 2 televisoras (en ocasiones especiales) han transmitido todos los partidos de la "Sele" desde 1994.

Tigo Sports será el tercer canal de televisión por cable que transmitirá un partido de Costa Rica en televisión restriginda, los 2 anteriores fueron SKY Sports de SKY y TD Más, estos 2 no lo hicieron de forma de exclusiva. En el caso de SKY Sports, la firma azteca transmitió los juegos del equipo patrio en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

0 comentarios: