lunes, 7 de octubre de 2019

Empresa Movistar hace importante anuncio para todo el país.



Si usted fue de aquellos aficionados que disfrutaron de los partidos del Mundial Rusia 2018 y los partidos que transmitía TDN de la Liga Española en Movistar Play o Movistar Play Full deberá contemplar otras alternativas.




La empresa Movistar anunció que ambos servicios dejarán de funcionar en el territorio de la república costarricense.

Desde los primeros días del presente mes, los clientes de esa empresa han sido notificados que dichas plataformas saldrán del mercado nacional a partir del próximo Jueves 31 de Octubre.

La noticia fue confirmada por jerarcas de la firma española en el diario La República.

"Desde hace varios meses venimos replanteando internamente nuestra estrategia a nivel de contenido. Ahora seguimos enfocados en dar el mejor servicio móvil a nuestros usuarios, incluyendo un trabajo constante para mejorar las capacidades en nuestra red 4G LTE Pro", declaró Pablo Rivera, Gerente de Regulación y Asuntos Institucionales de Telefonica Costa Rica.



En el 2015, Telefonica se dejó los derechos de transmisión de los torneos de la FIFA entre el 2015 y 2018 para internet movil e internet de banda ancha en la región, esto le permitió a Movistar transmitir los 64 partidos del Mundial Rusia 2018 en Costa Rica de forma exclusiva para internet movil y no exclusivo en internet de banda ancha a través de Movistar Play, lo que provocó toda una sensación durante la fiesta planetaria en los tierra de los zares.

A pesar de que ya inició el ciclo de torneos FIFA entre los años 2019 y 2022, Costa Rica es junto a Nicragua, Panamá y Honduras, los únicos países de todo el continente donde la empresa Mountrigi Management Group LTD no le ha adjudicado a ninguna empresa los derechos de transmisión para internet movil. De acuerdo con el sitio oficial de la FIFA, en Guatemala estos fueron adjudicados a Tigo Sports, mientras que en El Salvador los mismos fueron otorgados a Telecorporación Salvadoreña Canal 4, siendo la primera vez que un medio de comunicación se adjudica los derechos de transmisión en todas las plataformas que disponen la FIFA para transmitir sus eventos.

Este anuncio se da semanas después de que la Superintendencia de Telecomunicaciones dio el visto bueno para que la empresa Millicom (Tigo) adquiera las operaciones de Movistar en Costa Rica, tal como lo hizo también en Nicaragua y Panamá.

A finales del 2018, Movistar lanzó el servicio Movistar Play Full con el cual los clientes tenían acceso a varios canales de televisión por cable a través de dispositivos móviles, en aquella oportunidad, la empresa de telecomunicaciones anunció con bombos y platillos la transmisión de eventos importantes como la Liga Española, sin embargo esto ocasionó la molestia de muchos ya que solamente se trataba de los partidos que transmitía el canal mexicano, TDN, en otras palabras los compromisos de Atlético de Madrid y Villarreal.

Con el retiro de Movistar Play y Movistar Play Full, la única alternativa para disfrutar los partidos de la Liga Española en dispositivos inteligentes es la aplicación Blue To Go Video Everywhere de SKY, un servicio donde los costarricenses pueden disfrutar de las temporadas completas de la Liga Española e Inglesa, así como las European Qualifiers rumbo a la Eurocopa 2020 y contenido exclusivo en cualquier parte del país disponible tanto en Google Play como en el App Store





0 comentarios: