martes, 22 de octubre de 2019

#Finales2019: Boca Juniors-River Plate definirán primer finalista de la Copa Libertadores.



La acción y las emociones de las #Finales2019 continúan este martes cuando el Club Atlético Boca Juniors reciba a las 6:30 pm en el Estadio La Bombonera al Club Atlético River Plate en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019.


El equipo millonario está a 90 minutos de sellar su boleto a la Gran Final del certamen continental luego de ganar el primer compromiso de la serie con marcador de 2-0 en el Estadio Monumental, lo que podría ser una hazaña para River Plate pues sería la primera vez que eliminarían a su rival en su campo por Libertadores desde 1966.

Por su parte el cuadro xeneize buscará hacer la hombrada para saldar sus cuentas pendientes contra River Plate y así avanzar a su final número 12 del torneo de clubes más importante del cono sur, pero no será una tarea fácil, pues a parte del marcador adverso, Boca Juniors tendrá que frenar el buen momento de los millonarios en condición de visitante, quienes registran un invicto de 10 partidos fuera del Monumental.


Este será apenas el tercer superclásico luego de la última final de dicha competición a mediados de diciembre del año pasado, por lo que aún están muy frescos los recuerdos del triunfo millonario en el Estadio Santiago Bernabeú de Madrid, en los 2 pasados compromisos finalizaron con empate sin goles y el más reciente fue hace 3 semanas con triunfo de River 2-0 en el Estadio Monumental.

A pesar del buen momento que atraviesan en el actual semestre, ambos equipos buscarán regresar a la senda del trinfo, los dirigidos por Gustavo Alfaro vienen de caer por la mínima diferencia ante Racing en La Bombonera, mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen de empatar a 3 ante Arsenal de Sarandí en el Estadio Julio Grondona, ambos partidos por la jornada 10 de la Superliga 2019-2020.

El ganador de la serie Boca Juniors-River Plate se enfrentará al ganador de la llave entre Flamengo y Gremio en la Gran Final que se llevará a cabo en Santiago, Chile.

El superclásico de la República de la Argentina de este martes no se transmitirá en ninguno de los canales deportivos disponibles en el cono norte.


0 comentarios: