martes, 22 de octubre de 2019

Presidente de Santos: "De no ser por Tigo Sports no podríamos estar en Primera".




A pesar de la molestia y las constantes criticas de los aficionados contra la llegada de la versión costarricense de Tigo Sports, el presidente del Santos de Guapiles, Rafael Arias, resaltó la incursión del canal en el fútbol de la Primera División.

En declaraciones que el jerarca brindó a Columbia Deportiva, Arias reveló que en la actualidad Tigo es una de las 2 empresas que sostienen el 90% del presupuesto del club y que llegó hasta hipotecar su casa por el equipo a escondidas de su familia.

"En una ocasión hasta hipotequé mi casa, cosa que mi familia no se dio cuenta. Por dicha los mexicanos me salvaron en el 2012-2013, una deuda grande, por dicha vinieron los “mexiticos” para sacaron de deudas al Santos" declaró el dirigente a esa emisora.

Arias indicó que Santos solo tiene 2 taquillas en todo el torneo y que de no ser por el canal Tigo Sports y Grupo Colono no podrían estar en Primera División.

"80 y 90% (del presupuesto). De no ser por la televisora y Grupo Colono no podríamos estar en primera división, Santos solamente tiene 2 taquillas al año…Saprissa y Alajuelense. El resto de juego Santos pierde 1 millón de colones por juego, nosotros entramos a un torneo con 11 o 12 millones de pérdida" finalizó el jerarca.

Rafael Arias es el segundo dirigente del fútbol nacional que destaca a Tigo Sports en nuestro país, a finales de Agosto, Jimmy Núñez de Pococí declaró que la firma transnacional evitó que el equipo desapareciera de la Primera División del fútbol femenino.

"Aunque a uno le guste, no se puede poner en riesgo el capital personal y si no hubiese sido por Tigo, este era el último año de Pococí en Primera División y ya tenemos cinco años. No solo es la Primera, porque tenemos U-17, U-15, U-13, U-10, tenemos un equipo de sala también y somos campeones de Juegos Nacional, pero el torneo de Primera conlleva mucho gusto" declaró Núñez al Diario La Nación el 29 de Agosto.

Actualmente Tigo Sports cuenta con los derechos de transmisión de 15 equipos del fútbol nacional: 5 equipos de la Liga Promerica, 6 equipos de la Liga Gatorade de Ascenso y 4 clubes de la Primera División Femenina.

0 comentarios: