lunes, 9 de diciembre de 2019

Comité de Licencias de la FEDEFUT suspende licencia de Limón FC por seis meses.



El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol suspendió la licencia de Limón Fútbol Club para participar en la Liga Promerica.

Así lo dio a conocer el ente federativo este lunes a través de un comunicado de prensa oficial emitido en sus medios oficiales.

"Una vez analizadas las pruebas y documentos es que se comprueba la falta cometida por el club licenciatario y lo que corresponde es aplicar la sanción. La suspensión de la licencia opera por un tiempo máximo de seis meses" declaró Jorge Gutiérrez, presidente del Comite de Licencias de la FEDEFUT.

De acuerdo con el comunicado, el comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol no revalará los motivos por los cuales tomaron esta decisión "por tratarse de un tema de estricta confidencialidad" 

"Por tratarse de un tema de estricta confidencialidad, a lo que todos los miembros del Comité estamos sujetos, no me puedo referir exactamente a qué es lo que tiene que hacer Limón FC para poder recuperar su licencia, sino simplemente puedo decir que deben cumplir con lo que el reglamento establece para esta falta que cometió" comentó Gutiérrez

El Artículo 15 inciso A del Reglamento de Concesión de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol publicado el 1° de Marzo del 2018 indica "En el caso de que se diera un cambio significativo en las condiciones de un club: su naturaleza jurídica, domicilio social, nombre, cambio de administración, cambio de propietarios, entre otros, el club deberá someterse nuevamente al proceso de otorgamiento de una licencia para poder continuar participando en el Campeonato de UNAFUT o LIASCE que correspondiere"

Dicho documento también establece que esa instancia puede suspender temporalmente, denegar o renovar las licencias cuando un equipo se declare en quiebra o incumpla las obligaciones del Reglamento de Licencias, Estatutos de la FEDEFUT y sus Ligas.

De acuerdo con información que trascendió a mediados de octubre en diferentes medios, Limón Fútbol Club habría sido adquirido por la empresa mexicana DBC Stars, firma representada por el ex-jugador de Jicaral, Diego Bartolotta Camarillo, que en primera instancia se habría presentado como Diego Camarillo, éste asignó a Daniel Bartolotta Pereyra, como Gerente General de Limón, quien según varios sitios especializados se trataría de su padre.

Durante la conferencia de prensa donde se anunció la compra del cuadro limonense, el ex-futbolista de 25 años, no reveló detalles de quien era el capital que adquiría Limón FC.

"Como te comento, hay una compra del equipo. Hay un departamento encargado de esto, yo no te puedo dar esos datos porque mi parte es la deportiva, por lo que en su momento ya te podré colaborar en lo que tengas dudas" aclaró Camarillo.

Limón FC tiene 6 meses para arreglar su situación, de lo contrario el Comité de Licencias podría revocar su licencia de manera definitiva por lo que no podría seguir en la Liga Promerica.

0 comentarios: