sábado, 22 de febrero de 2020

***Día histórico*** Luego de más de 30 años, Saprissa y Alajuelense dicen adiós a la transmisión de sus partidos como local en televisión abierta.


La jornada 11 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga Promerica quedará en el recuerdo de todos los aficionados del fútbol nacional.

Tras más de 30 años, los 2 equipos importantes de la Primera División del fútbol costarricense se despedirán de las transmisiones de sus partidos en condición de local en la Liga Promerica a través de la televisión abierta.

Tanto la "S" como la Liga, disputarán este sábado sus últimos encuentros de local previo al tan esperado e histórico debút del canal deportivo de televisión por cable FUTV, por lo que mañana será la última vez que veremos un juego del equipo morado en su campo por Teletica Canal 7 y la última ocasión que Repretel pasará un compromiso de Alajuelense en el Morera Soto, lo que representa un hecho sin precedentes en la historia de Costa Rica.

El primer equipo en decir adiós a la televisión abierta será la Liga Deportiva Alajuelense cuando reciban a Jicaral Sercoba a las 6 pm, el árbitro Juan Gabriel Calderón será el encargado de dar el pitazo final a las transmisiones del equipo rojiengro como local en Repretel Canal 6 luego de 22 años.

A segunda hora será el turno del Deportivo Saprissa, los morados se verán las caras ante La U Universitarios a las 8 pm, al igual que Calderón, Keylor Herrera quedará en los registro historicos de la pantalla chica y de nuestro balompie cuando al minuto 90 suene su silbato que le pondrá fin no solo al compromiso sino también a las transmisiones del equipos tibaseño como local en Teletica Canal 7 luego de más de 30 años.

A partir de la jornada 12 del Torneo de Clausura 2020, los partidos de Saprissa y Alajuelense, así como otros 5 equipos, en condición de local serán transmitidos en exclusiva por FUTV, el nuevo canal que comenzará transmisiones el próximo fin de semana en la mayoria de los sistemas de televisión por suscripción de la república costarricense.

De acuerdo con la aplicación oficial de la UNAFUT, el primer equipo de los 2 importantes de la Liga Promerica que debutará como local en FUTV, será Saprissa ante San Carlos el próximo domingo 1° de marzo a las 7 pm, mientras que la Liga tendrá su primer partido como local en dicha televisora el miércoles 4 de marzo ante el Municipal Pérez Zeledón a las 8 pm.

Los últimos partidos de Campeonato Nacional que pasarán en Teletica y Repretel se llevarán a cabo este domingo en horas de la tarde, en el caso de Canal 7 pasarán el choque Pérez Zeledón-Herediano a las 4 pm, mientras que Repretel tendrá el compromiso Limón FC-Santos al ser las 3 de la tarde.

Sin duda alguna el 22 de Febrero del 2020 quedará en la memoria colectiva de toda una generación de costarricenses, quienes por muchos años tuvieron como costumbre disfrutar las emociones del Campeonato Nacional en los 2 canales generalistas de television abierta.


0 comentarios: