lunes, 9 de marzo de 2020

FEDEFUT informa que el Costa Rica-Panamá será a puerta cerrada y se analiza cambio de sede.



El partido amistoso de la Selección Nacional ante Panamá programado para el próximo 31 de Marzo se llevará a cabo a puerta cerrada informó esta tarde la Federación Costarricense de Fútbol.

La medida de realizar el compromiso sin público se debe a las medidas tomadas por parte de las autoridades con el propósito de evitar aglomeraciones y mitigar la propagación del COVID-19.

De acuerdo con el comunicado, la FEDEFUT está analizando la posibilidad de cambiar la sede del cotejo que en un principio se jugaría en el Estadio "Fello" Meza de Cartago ya que jugar a puerta cerrada implica una logística especial, por lo que es posible que se juegue en otro escenario.

"Los partidos que las Selecciones Nacionales tanto masculino como femenino tienen previsto, ante Panamá el 31 de marzo y contra Brasil el 8 de abril (respectivamente) se mantienen en pie, pero ambos se realizarán a puerta cerrada.

La Federación Costarricense de Futbol tomó esta decisión tras la alerta emitida por el Gobierno de la República a raíz del brote de coronavirus COVID-19. El objetivo de la medida es evitar aglomeraciones de personas y limitar la propagación de la enfermedad.

También se está valorando la opción de trasladar ambos partidos a otras sedes. Originalmente, Costa Rica-Panamá en masculino está programado en el Estadio José Rafael “Fello” Meza de Cartago, y Costa Rica-Brasil (femenino) en el Estadio Nacional. Sin embargo, jugar a puerta cerrada implica una logística especial y por ello, es posible que se designen nuevos escenarios para ambos compromisos, lo cual será comunicado próximamente.

Cabe recordar que todavía no se habían puesto a la venta las entradas para estos dos partidos.

La Fedefútbol decidió continuar con la programación de los juegos -aún asumiendo costos fijos que no se podrán compensar vía taquilla- en el mejor interés deportivo de mantener el ritmo de actividad de las Selecciones Nacionales." Menciona el comunicado de prensa.

Esta tarde el Poder Ejecutivo giró la directriz de cancelar eventos de concentración masiva y realizar los partidos del Campeonato Nacional a puerta cerrada programados al menos en las próximas 2 semanas como parte de un paquete medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Las autoridades hacen un llamado a la calma y seguir las recomendaciones por parte de las instituciones gubernamentales a través de sus medios oficiales y no difundir información falsa en redes sociales.

0 comentarios: