lunes, 9 de marzo de 2020

UNAFUT y Presidentes de la Liga Promerica se reunirán para analizar situación por el COVID-19.


A pesar de que el Poder Ejecutivo giró la directriz de que los partidos de fútbol nacional se lleven a cabo a puerta cerrarda como parte de las medidas preventivas contra el COVID-19, el Comité Director de la UNAFUT y los presidentes de los 12 clubes de la Liga Promerica se renunirán mañana en el Estadio Nacional para tomar una decisión con respecto a las próximas fechas del Torneo de Clausura 2020.

"Así lo dio a conocer la Unión de Clubes de la Primera Divisón hace pocos minutos en un comunicado de prensa oficial emitido en sus medios oficiales.

Este mediodía el Poder Ejecutivo anunció una serie de medidas para evitar la propagación del virus COVID-19 entre ellas la cancelación de actividades de concentración masiva y la realización de los partidos del Campeonato a puerta cerrada en un principio para las próximas 2 semanas, sin embargo no será hasta mañana que los dirigentes de la máxima categoría analizarán el decreto emitido por las autoridades del Gobierno y tomarán una decisión que proteja a las aficionados y los intereses de los equipos.

"Luego de la conferencia de prensa de esta tarde realizada en Casa Presidencial y las series de medidas acordadas por el Poder Ejecutivo de La República con respecto a las actividades deportivas, el Consejo Director reunirá la tarde de este martes 10 de marzo a los presidentes de los clubes para tomar una decisión con respecto a las próximas jornadas de la Liga Promerica en su Clausura 2020.

El Consejo Director, presidido por Julián Solano, pretende que, en conjunto con los presidentes o representantes de los clubes, se analice el decreto y se tomen las medidas que protejan a la población y cause el menor perjuicio a los clubes, todo dentro del marco de las órdenes emanadas por las autoridades gubernamentales competentes.

La reunión tendrá lugar en el Estadio Nacional." Menciona el comunicado.

Para las próximas 2 semanas están programadas las fechas 15 y 16 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga Promerica, que incluyen partidos importantes de cara al cierre de la primera fase del certamen como Alajuelense-Cartaginés y Saprissa-Herediano.

De acuerdo con la página oficial de la UNAFUT los partidos de la Final de Segunda Ronda están programados para el 3 y 10 de Mayo, mientras que una eventual Final Nacional está prevista para el 24 y 31 de Mayo.

0 comentarios: