domingo, 12 de abril de 2020

Premier League de Taiwan inicia esta madrugada en medio brote por Covid-19.


Imagen: Taiwan Times.

Luego de 4 meses de espera, este domingo a partir de las 2 am (Hora de la república costarricense) dará inicio la tercera temporada de la Taiwan Premier League.

En medio de la crisis que vive el mundo entero a causa del primer brote de coronavirus que provoca el Covid-19, la máxima competición del fútbol taiwanés comenzará con el aval de las autoridades sanitaria de aquella nación asiatica bajo estrictas medidas de contingencia para evitar la propagación de esta enfermedad.

De acuerdo con el diario argentino Ole, los compromisos de dicho torneo se realizarán a puerta cerrada y realizarán controles antes de ingresar a los estadios tomandoles la temperatura y suministrando alcohol en gel.

Otra de las medidas que tomaron para dar inicio con el certamen es que si algún integrante de un equipo da positivo con Covid-19, todo los que forman parte de ese equipo deberá realizar cuarentena por los próximos 14 días.

En la parte deportiva, las miradas de Taiwan estarán puestas en el juego más importante de la primera fecha entre Tatung y Taipower, los de Taipei buscarán iniciar la defensa de su titulo con el pie derecho ante el cuadro del distrito de Fengshan, que aún tiene fresco el recuerdo de la definición de la pasada temporada, cuando Tatung levantó su tercer cetro derrotando por la mínima diferencia a Taipower en el propio Kaohsiung National Stadium

La misión que tiene Taipower no será facil ya que los dirigidos por Chiang-Mu-tsai registran un invicto de 21 partidos sin conocer la derrota en condición de local, para recordar su último revés en el Estadio Municipal de Taipei nos tenemos que remontar al 29 de Octubre del 2017 cuando tropezó contra NTUPES.

La jornada se completará con los partidos Taichung Futuro-NTUPES, Hang Yuen-Taipei Red Lions, Ming Chuan University-Taiwan Steel, todos a las 2 de la madrugada.

0 comentarios: