viernes, 11 de septiembre de 2020

Última Hora: TD Más pasará 2 partidos más de la Liga Motorola de Ascenso.

 


A pesar de que los canales FUTV y TD Más son independientes, dos partidos de la jornada 2 del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Motorola de Ascenso se transmitirán por TD Más.

La noticia fue confirmada hace pocos minutos a través de las redes sociales oficiales de la segunda división.

De acuerdo con el video promocional, los juegos que transmitirá TD Más este fin de semana son COFUTPA-San Ramón el domingo a las 11 am y Escazuceña-Santa Ana el lunes a las 7 pm.

Con este anuncio TD Más llegará a transmitir 9 partidos de la Liga Motorola de Ascenso, pues en la primera fecha pasó 7 de los 8 cotejos que fueron programados, el único que no transmitieron fue el compromiso entre Puntarenas FC y Municipal Garabito, aunque el canal que tiene los derechos de transmisión de dicho torneo es FUTV.

Este viernes en horas de la tarde el canal del zanate fue nuevamente blanco de criticas en su perfil de Facebook en un publicación donde anunciaban la retransmisión del juego entre Marineros de Puntarenas y Guanacasteca, en el cual los aficionados nuevamente cuestionaron el acuerdo que existe entre FUTV y la Liga de Ascenso, sin embargo los seguidores de la segunda división que hoy expresaron desconformidad en redes sociales no recibieron respuesta alguna por parte de la televisora.

El pasado 24 de Julio, la Liga de Ascenso anunció mediante un comunicado de prensa que FUTV había adquirido los derechos de transmisión de la Liga de Ascenso para temporada 2020-2021 y por los próximos 5 años, sin embargo **A LA FECHA** el canal del zanate no ha transmitido en vivo ningún juego.

Según el reglamento competición de la Liga de Ascenso temporada 2020-2021, ninguno de los 18 equipos que conforman la competición puede llegar a acuerdo con otra televisora que no sea FUTV, de lo contrario no se le programarán partidos y deberá pagar una multa de ¢2 millones por partido no jugado sin obligación a que le reprogramen los partidos.

En dicho documento también mencionan que los equipos participantes deberán suscribir un contrato para que FUTV sea la primera opción para los equipos que suban a la Primera División, pero si existe una oferta superior a la de FUTV y si en 45 días FUTV no equipara o mejora la oferta, el equipo puede firmar con otra televisora.


0 comentarios: