jueves, 22 de octubre de 2020

Por primera vez en 14 años un partido internacional de Alajuelense como local no se transmitirá en abierto.

 



Los aficionados que no cuentan con un sistema de televisión por suscripción en sus hogares tendrán que buscar otra alternativa para seguir las incidencias del partido entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Cibao de República Dominicana en el cuarto partido de la Ronda Preliminar de la Liga CONCACAF 2020.

El compromiso de esta tarde entre rojinegros y dominicanos no se transmitirá en ningún canal de televisión abierta del país debido a que las cadenas internacionales ESPN y FOX Sports tienen los derechos de transmisión del certamen.



De acuerdo con una publicación del diario digital CRHoy.com realizada a inicios del 2019, "en el 2017 FOX Sports y CONCACAF renovaron su contraro millonario (aunque no revelan cifras oficiales). El ligamen será hasta la temporada 2021-2022."

"Nuestro contrato de derechos de transmisión de la CONCACAF Champions League venció el mes de diciembre pasado (2018). Para los siguientes cuatro años, la CONCACAF adjudicó los derechos de transmisión en todas la plataformas, incluida la tv, a FOX Sports", declaró Fernando Contreras de Repretel en una nota realizada por CRHoy.com el 19 de Febrero del 2019.

Esta será la primera vez en 14 años que un partido de un torneo oficial internacional de la Liga Deportiva Alajuelense en condición de local no se transmitirá en ningún canal de televisión abierta en el país, la última vez ocurrió el pasado 4 de Octubre del 2006 cuando el equipo rojinegro recibió al Colo Colo de Chile en el partido de ida de la Segunda Fase de la Copa Nissan Sudamericana 2006, dicho compromiso solo se transmitió en televisión restringida por FOX Sports.

Para recordar la última vez que se transmitió un partido internacional de la Liga en televisión abierta nos tenemos que remontar al 10 de Agosto del 2018 cuando los erizos cayeron por la mínima diferencia ante el Club Deportivo Olimpia de Honduras en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Liga CONCACAF 2017 en el Estadio Nacional de La Sábana.

El partido de este miércoles entre Alajuelense y Cibao se llevará a cabo a las 4 pm y se transmitirá por ESPN 2 en los servicios de televisión por cable tradicional.

0 comentarios: