jueves, 22 de octubre de 2020

***ULTIMA HORA*** Por tercera vez Radio Columbia no transmitirá un Mundial desde México 70.

 



Por tercera vez en 50 años, los historicos microfonos de la Cadena de Emisoras Columbia estarán ausentes en los estadios de una Copa del Mundo.

Este jueves, Telenoticias reveló que Teletica Radio tendrá los derechos exclusivos de la próxima Copa Mundial de la FIFA para todo el país, por lo que solo dicha emisora transmitirá los 64 partidos de la cita planetaria que se escenificará en tierras cataríes entre noviembre y diciembre del 2022.

Esta será la tercera que Radio Columbia no transmitirá un Mundial en 50 años desde México 1970 cuando se convirtió en la primera emisora de Centroamerica en transmitir un partido de fase final de Copa del Mundo desde el propio el estadio, tradición que conservó hasta Francia 1998, debido a que Radio Reloj transmitió en exclusiva el Mundial Corea-Japón, mientras que la supercadena Monumental-Reloj fue la emisora la oficial en Alemania 2006.



Radio Columbia regresó a la cita planetaria de cada 4 años hasta Sudafrica 2010 donde nuevamente continuaron con las transmisiones y cobertura desde los propios escenarios donde se llevaban a cabo los encuentros, en aquella oportunidad, la emisora de Zapote compartió derechos de transmisión con la emisora de Repretel, Monumental. 

Cuatro años más tarde, los 98.7 FM tuvo la oportunidad de transmitir un Mundial con la presencia de la Selección Nacional, para esa ocasión, los costarricenses celebraron los goles de la "Tricolor" en Brasil 2014 con las recordadas narraciones de Mario McGregor (qdDg), quien recibió un reconocimiento por el relato más emocionante de todo ese Mundial en el último gol de la tanda de penales ante Grecia.

Para Rusia 2018, los juegos de Costa Rica, así como el resto del evento fue transmitido en el dial a través de Radio Columbia y Teletica Radio, la cita planetaria que se llevó a cabo en la tierra de los zares tuvo que como gran ausente Radio Monumental, luego de estar presente en dicha competición por muchos años.

Con este anuncio, Televisora de Costa Rica será la única empresa que tendrá los derechos de transmisión en medios electronicos para el Mundial Catar 2022, ya que además de ser la emisora exclusiva también tiene los derechos de transmisión en televisión tradicional y vía streaming en internet de banda ancha en todo el territorio nacional.

0 comentarios: