viernes, 23 de octubre de 2020

UNAFUT decide jugar la segunda parte de la primera ronda del Apertura 2020.

 



A pesar del brote de coronavirus Covid-19 en Santos de Guapíles, la UNAFUT tomó la decisión de realizar la segunda parte de la fase regular del Torneo de Apertura 2020, aunque no todos los equipos hayan completado las primeras 10 jornadas del certamen.

Asi lo dio a conocer el máximo ente de la Primera División en un comunicado de prensa emitido esta tarde en sus medios oficiales.

En primera instancia, la UNAFUT había establecido que si al 28 de Octubre no se realizaban todos los partidos de las 10 jornadas que comprendían la primera parte de la fase regular, el Campeonato Nacional pasaría directamente a la segunda ronda, sin embargo la Asamblea de Representantes de la UNAFUT modificó el calendario y eliminó las fechas establecidas como limite para detener el torneo en caso de no poder finalizar la segunda parte de la primera ronda, por lo que esa instnacia de la competencia se jugará de forma completa.



La fase regular del Torneo de Apertura 2020 consta de 2 partes, la primera parte está compuesta por 10 jornadas donde se enfrentan los equipos del mismo grupo a vísita reciproca, mientras que en la segunda parte los equipos del Grupo A se ven las caras ante los equipos del Grupo B a un solo juego.

La segunda parte de la primera fase del Torneo tiene decisivos compromisos como el Clásico Nacional, Saprissa-Alajuelense en la jornada 12, así como otros cotejos atractivos como Alajuelense-Cartaginés, Herediano-Saprissa y Cartaginés-Herediano.

Comunicado de prensa:

"Luego de la asamblea general extraordinaria convocada para este viernes 23 de octubre, los presidentes y representantes de los clubes de forma unánime, en conjunto con el Consejo Director de la Unafut, acordaron modificar el calendario y la normativa para poder continuar con el Apertura 2020 de la Liga Promerica.

El primer punto, fue eliminar las limitaciones de fechas en la normativa, como la del 28 de octubre y la del 15 de noviembre, fechas que condicionaban la ejecución de una fase determinada.

Asimismo, la asamblea acordó, que la III vuelta debe jugarse de forma completa, independientemente de la fecha en la que finalice, salvo alguna situación de suspensión indefinida en la Liga Promerica, en este caso la asamblea intervendría y tomaría una decisión.

También, se eliminó la condición de que la III vuelta deba tener una jornada completa para pasar a la siguiente fecha, los clubes buscarán equilibrar al máximo, según las condiciones del calendario.

Si tuviera que habilitarse después del 23 de diciembre para terminar el Apertura 2020, se habilitarán fechas en enero 2021, tomando en consideración la participación de los clubes nacionales en Concacaf, respetando la limitación de fecha máxima para finalizar el Clausura 2021 en la Liga Promerica.

Nuevas fechas:

28 octubre: jornada 11

1 noviembre: jornada 12

2 noviembre: San Carlos vs. Santos jornada 12

5 noviembre: Santos vs. Guadalupe FC jornada 10

7 noviembre: Jornada 13

11 noviembre: Jornada 14

15 noviembre: Jornada 15

18 noviembre: Santos vs. Saprissa jornada 11

18 noviembre: Alajuelense vs. Jicaral jornada 11

22 noviembre: Jornada 16"

0 comentarios: