viernes, 8 de enero de 2021

Empresa Telecable eliminó FUTV HD, Teletica HD, Repretel HD y Repretel Canal 11 HD en pantallas planas con sintonizador digital americano incorporado.

 





Los suscriptores de la empresa Telecable amanecieron este viernes 8 de enero del 2020 con menos canales en aquellos hogares que cuentan con el servicio de televisión por cable en pantallas planas con sintonizador digital americano incorporado.

De acuerdo con varios reportes de clientes a través de redes sociales y chats en whatsapp, la mayoría de los canales de su servicio digital que aún estaban disponibles en este tipo de pantallas fueron eliminados incluyendo los canales nacionales de televisión abierta y FUTV en Alta Definición.

La cablera de Sabana Norte ha realizado varios ajuste en su servicio de televisión por cable afectando principalmente los televisores que tienen sintonizador digital americano incorporado, pues Telecable tenía disponible todos los canales de su servicio digital en este tipo de pantallas por lo que los clientes no tenían necesidad de contratar la caja digital, sin embargo en las últimas semanas ha venido encriptando canales al punto de quedar solamente 2: AZ Clic y FUTV en definición estandar.



Los aficionados con Telecable que quieran seguir teniendo acceso a FUTV HD y a los canales de televisión abierta en alta definición deberán ahora contratar una caja digital para cada televisor de la casa, la cual tiene un costo mensual ¢1845 cada uno.

Esta situación se da un mes más tarde que la firma costarricense llevó a cabo un ajuste de 5.5% en la mensualidad de todos los servicios de televisión por cable, internet, telefonía, trasnsporte de datos y alquiler de equipos.

Actualmente el servicio de televisión por cable de Telecable incluye 3 televisores, uno principal que tiene caja digital y 2 televisores adicionales que reciben 65 canales analogicos, el cual tiene un precio mensual de ¢24.750, mientras que el servicio de televisión digital + internet de 15 megas sale en ¢25.800 por mes.

Telecable es la única empresa de televisión por cable que cuenta en su paquete básico digital los canales nacionales de televisión abierta y FUTV en Alta Definición, ya que el paquete de Televisión Digital Avanzada (¢24.900 (con internet) / ¢28.245 (sin internet)) de Tigo cuenta en su parrilla con Teletica HD, Repretel HD y Tigo Sports HD, mientras que Multimedios HD y FUTV HD están en el paquete Digital HD (¢35300) . En el caso de Cabletica Digital todos estos canales solo se tienen acceso solamente contratando el Pack HD ($10.50), el mismo solo se puede adquirir contratando el Pack Digital ($49.90) (precios sin internet), en caso de ser doble play Televisión Digital + Internet de 30 megas deben desembolsar ¢31.990 y además contratar el Pack HD.

De momento la cablera no ha realizado un pronunciamiento sobre este particular a través de sus medios oficiales.


0 comentarios: