jueves, 22 de julio de 2021

EXCLUSIVA: FIFA CONFIRMA A TIGO SPORTS COMO CANAL OFICIAL DEL MUNDIAL CATAR 2022 PARA PLAN DE DATOS E INTERNET DE BANDA ANCHA DENTRO DEL TERRITORIO COSTARRICENSE.



El concepto costarricense del canal deportivo de Tigo, Tigo Sports, llevará las emociones de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 a donde usted vaya dentro de todo el territorio de la república costarricense.

La Federación Internacional Fútbol Asociado (FIFA), confirmó el pasado 2 Junio que la empresa Millicom Cable Costa Rica S.A. se adjudicó los derechos de transmisión de todos los torneos de la FIFA de lo que resta de este ciclo, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.



De acuerdo con la lista oficial de organizaciones, grupos mediaticos y televisoras con derechos de transmisión de la cita planetaria, la televisora de Sábana Sur, pasará la próxima Copa del Mundo vía streaming a través de internet vía plan de datos (**EN EXCLUSIVA**) y vía internet de banda ancha (**NO EXCLUSIVO**).




Si bien es cierto, Leandro Lagos, Gerente General de Tigo Costa Rica, había dado a conocer esta noticia durante la conferencia de prensa que brindó Tigo Sports en el marco de la cobertura que brindó el canal para la Final Four de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2019-2020, la firma con casa matriz en Luxemburgo ya aparece en un documento oficial que la FIFA habitualmente coloca con tiempo de anticipación en el cual figuran todos los canales que pasarán sus competiciones.

Televisora de Costa Rica tiene los derechos de transmisión para televisión tradicional, radio e internet de banda ancha, no así para plan de datos, por lo que si usted debe salir de su casa y no se quiere perder ni un detalle de los torneos de la FIFA, solo podrá disfrutar de los Mundiales a través de Tigo Sports Costa Rica, que en la actualidad cuenta con una aplicación streaming over-the-top exclusiva para aquellos aficionados que cuentan con los sevicios de televisión por suscripción de Tigo.

Esta no es la primera vez que Tigo pasará un Mundial en Costa Rica a través del servicio de plan de datos de internet celular, la última vez ocurrió en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, para aquella edición del certamen solo los clientes Tigo pudieron ver los juegos a través de esa plataforma.

Desde que finalizó el tan comentado ciclo 2015-2018 y con el ciclo 2019-2022 ya iniciado se desconocía el nombre de la entidad que transmitiría los torneos de la FIFA a través del servicio de plan de datos dentro del territorio costarricense ya que Televisora de Costa Rica solo tiene los derechos para internet de banda ancha.

Esta es la primera vez que una empresa con operaciones en el país se adjudica los derechos de transmisión de Torneos de la FIFA con el ciclo de torneos ya iniciado, pues por varias ocasiones, solo aquellos canales que comenzaban a transmitir estas competencias eran los únicos que transmitieron el ciclo completo.

Las redes sociales oficiales y verificadas de Tigo Sports Costa Rica colocaron este jueves una publicación invitando a los aficionados a que soliciten el canal a su cablera acompañado de un arte en el cual aparecen los logotipos de los próximos torneos de la FIFA como parte de la oferta del canal, sin embargos estas copas solo serán transmitidas a través de la plataforma streaming **PARA PLAN DE DATOS** e internet de banda ancha que ellos dispongan para dichos eventos.



Esta es la lista entidades con derechos de transmisión de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en Latinoamerica:

Argentina: 
TyC International B.V
DirecTV Latin America
Tele Red Imagen

Bolivia:
DirecTV Latin America
Red United
Red Uno de Bolivia

Chile:
DirecTV Latin America

Colombia:
DirecTV Latin America
Caracol TV
RCN

Costa Rica:
Teletica
Millicom Cable Costa Rica

El Salvador:
Telecorporación Salvadoreña

Guatemala:
Tigo Guatemala
TV Azteca Guatemala

Honduras:
Compañia Televisora Hondureña
Navega S.A de CV

México: 
Televisa

Nicaragua: Telefonia Celular de Nicaragua

Panamá:
Medcom/RPC Panamá
TVN Media Panamá
Grupo de Comunicaciones Digitales

Paraguay:
TyC International B.V
DirectTV Latin America
Tigo Sports Paraguay

Perú:
DirecTV Latin America

Uruguay.
DirecTV Latin America
Monte Carlo TV
SAETA
Teledoce 
ANTEL

Venezuela:
Galaxy Entertainment de Venezuela

0 comentarios: