viernes, 8 de octubre de 2021

A pesar de la peor crisis sanitaria en el país por Covid-19, juego Costa Rica-El Salvador se realizará con público.



62 fallecidos en las últimas 48 horas, 1617 casos, 1213 hospitalizados, de los cuales 429 están en UCI por Covid-19 de acuerdo con el último reporte, no fueron cifras suficientes para que la Federación Costarricense de Fútbol mantuviera su postura de realizar el juego de la Sele contra El Salvador y más bien el compromiso se realizará con 5 mil aficionados, 2 mil personas más de las que ingresaron con aforo permitido en los juegos contra México y Jamaica.

Aunque fue la propia Federación que declinó realizar el compromiso ante los cuscatlecos a puerta cerrada, los jerarcas del máximo ente del futbol nacional cambiaron de posición y logró llegar a un acuerdo con las autoridades para llevar a cabo el crucial choque ante El Salvador con 5 mil aficionados, quienes deberán presentar su certificado de vacunación digital o, por única ocasión, el carne de vacunación con el esquema completo.

La Fedefut cambió su parecer motivado a los malos resultados que ha cosechado la "Tricolor" a lo largo de la Octagonal donde solo registra 3 puntos y solo un gol en 4 partidos disputados y la presencia de público ayer en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.



Las entradas tendrán un costo de 15 mil, 80 mil colones más baratas que el precio de las entradas del cotejo ante México y 3 mil colones más caras que para el compromiso ante Jamaica, las mismas se puede comprar en burbujas de 2 o 3 personas.

"La Selección necesita el apoyo de los aficionados. Nos complace que el diálogo nos haya permitido alcanzar un acuerdo con el Gobierno que permite observar los protocolos y a la vez decirle sí a nuestra Selección, que es el Ejército del pueblo costarricense" declaró Rodolfo Villalobos, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

Este será la tercera la actividad de concentración masiva en un espacio público en el país desde que inició la emergencia sanitaria por Covid-19, los 2 anteriores fueron precisamente los partidos ante México y Jamaica, antes de estos eventos, la jornada 15 del Torneo de Clausura 2020 fue la última vez que los juegos de la Primera División tuvieron presencia de aficionados.

Con este inesperado anuncio, Jamaica se mantiene como la única selección de la Octagonal que ha realizado sus partidos eliminatorios en condición de local a puerta cerrada. 

0 comentarios: