viernes, 29 de octubre de 2021

Eliminarían sanciones por celebraciones con abrazos para el próximo torneo.



Las sanciones que han tenido los equipos de la Primera División a lo largo de 2 torneos y medio por celebraciones en goles con abrazos serían eliminados para el Torneo de Clausura 2022.

La UNAFUT podría flexibilizar los protocolos sanitarios como parte de las medidas de contingencia para evitar el riesgo de contagios de Coronavirus Covid-19, debido al avance en la vacunación contra esta enfermedad en jugadores y cuerpo técnico de los 12 equipos de la máxima categoría. 


De acuerdo con una encuesta realizada por UNAFUT a inicios de setiembre, de 347 jugadores, 245 futbolistas habían aplicado las 2 dosis contra el Covid-19, mientras que 102 tenía pendiente completar su inmunización.

Desde la reanudación del Torneo de Clausura 2020, los clubes han tenido millonarias sanciones por celebraciones con abrazos, medida que ha causado malestar en aficionados y equipos por la rigidez de las multas.

En el último reporte suministrado ayer por el Ministerio de Salud, el país el reportó 596 nuevos casos de Covid-19, llegando a un total 559.250 casos desde el 6 de Marzo del 2020, 13 fallecidos en las últimas 24 horas, actualmente hay 637 personas personas hospitalizadas (-20 que ayer), de esas 280 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (-16 que ayer).

Además de flexibilizar los protocolos sanitarios para el Torneo de Clausura 2022, a partir del 15 Noviembre, los 12 escenarios de la Primera División volverán abrir sus puertas para los aficionados con un aforo de 25% luego de casi de 2 años de realizar partidos a puerta cerrada, el último partido de Campeonato Nacional que se llevó a cabo con  presencia de aficionados fue el 8 de Marzo del 2020 entre Herediano y Alajuelense, 2 días después de conocerse el primer caso importado de Coronavirus en Costa Rica, una jornada antes de que se suspendiera el torneo hasta mayo, siendo uno de los primeros países del mundo en reanudar el fútbol en media pandemia.

En lo que llevamos del 2021, de las ligas que se han tenido que suspender en plena competencia sobresale la Premier League de Taiwan, el torneo se detuvo a inicios de mayo debido a la primera ola contagios Covid-19 que sufrió la isla asiatica registrando el 28 de mayo un record de 584 nuevos casos de Covid-19 en un solo día.

0 comentarios: