viernes, 29 de octubre de 2021

Internacional: Monterrey conquistó su quinta CONCACAF de la historia.



El Club de Fútbol Monterrey se dejó Liga de Campeones de la CONCACAF 2021 tras vencer por la mínima diferencia al Club de Fútbol América en la Gran Final que se disputó en el Estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León.

Los regiomontanos dejaron atrás la seguidilla de cuatro derrotas en fila y acabaron con el buen momento de los azucremas, quienes llegaban como candidatos para quedarse con el titulo más importante de clubes del área, pero la tradición ni los 9 minutos de reposición que otorgaron en el segundo tiempo pudieron cambiar la historia en el Gigante de Acero.



La única anotación llegó en el amanecer del partido por intermedio de Rogerio Funes Mori, quien aprovechó un horror de Sebastián Caceres que tropezó al intentar despejar el balón y el atacante de origen argentino inclinó la balanza para la "pandilla".

Al cierre del partido, el América intentó por todos los medios igualar los cartones y en la última acción del juego los americanistas reclamaron una mano de un jugador del Monterrey, sin embargo el arbitro con apoyo del VAR determinó que no hubo penal.

El Monterrey conquistó su quinta Liga de Campeones de la CONCACAF, anteriormente ganó las ediciones 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013, 2019, además el conjunto regiomontano hizo historia ya que se convirtió en el primer equipo en derrotar al América en una Final de CONCACAF, previo al partido de ayer las "Águilas" ganaron los torneos 1977 (Robin Hood), 1987 (Defence Force), 1992 (Alajuelense), 2006 (Toluca), 2014-2015 (Montreal Impact), 2015-2016 (Tigres).

La próxima presentación para los dirigidos por Javier Aguirre será el domingo 31 de octubre cuando visiten el Estaido Alfonso Lastras donde se enfrentarán al Atlético San Luis, mientras que los dirigidos por Santiago Solari visitarán esa misma fecha el Estadio Azteca para enfrentarse a Cruz Azul ambos partidos por la jornada 16 del Grita México Apertura 2021.

0 comentarios: