martes, 9 de noviembre de 2021

Semana crucial para la Selección.



La Selección Nacional de Costa Rica tendrá una semana decisiva en sus aspiraciones para quedarse con una de las 3 plazas directas a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El equipo de Luis Fernando Suárez ocupa el quinto lugar la tabla de posiciones de la Octagonal Final de la CONCACAF con 6 puntos de 18 posibles, luego de un sufrido triunfo ante El Salvador y 3 empates, por lo que en los juegos de la Fecha FIFA de Noviembre podrían definir el futuro del conjunto patrio.



La "Tricolor" tendrá que navegar contra corriente para hacer sacar la tárea y meter presión a las 3 selecciones de norteamerica que lideran la Octagonal de la CONCACAF, no solo por las sensibles bajas de Keylor Navas y Cristian Gamboa, sino por los rivales que tendrá en las jornadas 7 y 8 de la fase final de las Eliminatorias.

El primer partido de la "Sele" en esta Fecha FIFA será el próximo Viernes 12 de Noviembre a las 8:05 pm ante su similar de Canadá, donde la Nacional llegará al Commonwealth Stadium de Edmonton, Alberta obligado a sumar de a 3 para no comprometer su sexta presencia en una Copa del Mundo.



Para lograr esta hombrada Costa Rica deberá ganar de visitante, algo que no hacen desde el 14 de Noviembre del 2019 cuando vencieron a Curazao en la primera fase de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2019-2020, ganar en suelo norteamericano en Eliminatrias Mundialistas, resultado que se ha registrado solo en 4 ocasiones desde Suecia 1958 contra Estados Unidos (México 1986), México (Corea-Japón 2002), Canadá (Alemania 2006) y Estados Unidos (Rusia 2018). además tendrán que superar la mejor generación de Canadá en sus más de 100 años de futbol federado, solo 6 derrotas en 3 años es la carta de presentación de la hoja de maple para este compromiso.

El segundo rival de la "Tricolor" será nada más y nada menos que Honduras, si bien es cierto Costa Rica tiene buenos recuerdos cuando recibe a la "H" en épocas recientes, los catrachos han sido una piedra en el zapato para los ticos en eliminatorias mundialistas a lo largo de la historia, desde Chile 62, Costa Rica solo ha podido vencer a los hondureños como local en 4 ocasiones 5-0 (11-9-1960), 1-0 (14-1-1961), 2-0 (11-2-2009), 1-0 (7-6-2013), por si fuera poco, de 26 encuentros disputados entre estas selecciones en los últimos años el balance es de 8 triunfos de la "Tricolor", 12 empates y 6 victorias hondureñas. 



Ambos equipos llegarán al Estadio Nacional con el objetivo de regresar la ilusión por clasificar al Mundial y saldar cuentas pendientes, los dirigidos por Hernán Dario "El Bolillo" Gómez aunn tienen fresco el recuerdo del gol de Waston  en el último minuto que le dio la clasificación a Costa Rica al Mundial Rusia 2018, por su parte la "Sele" quiere la revancha de la derrota que sufrió ante la "H" en el juego por el tercer lugar de la Final Four de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2019-2020.

Serán 180 minutos donde el equipo de todos se jugará todo, serán 2 encuentros cruciales que podrían separar a un país de estar entre las 32 mejores selecciones en el evento más importante del mundo.

0 comentarios: