lunes, 4 de abril de 2022

Tigo Sports Costa Rica "La Liga de Naciones de la CONCACAF en exclusiva por Tigo Sports".




El concepto costarricense del canal deportivo de televisión por cable, Tigo Sports, ha confirmado que la Liga de Naciones de la CONCACAF 2022-2023 se transmitirá en exclusiva por dicha señal.

En horas de la mañana, la televisora de Sábana Sur anunció que pasarían el torneo en nuestro país, sin embargo hoy en la tarde anunció en sus redes sociales que los solo se verán a través de Tigo Sports.

"Costa Rica - Panamá - Martinica ¡El grupo de #LaSele para la Liga de Naciones! El torneo en exclusiva por Tigo Sports", colocó el canal en sus perfiles oficiales y verificados de Facebook y Twitter.



El formato de la primer fase del certamen incluye partidos de local y visitante, sin embargo ninguno de los canales de televisión nacional se ha referido con respecto a los juegos que se llevarán a cabo como local, ya que los compromisos de la primera fase de la pasada edición que se efectuaron en el país fueron transmitidos por Teletica y Repretel, los de visitante pasaron por Tigo Sports y Multimedios, mientras que los juegos de la Final Four fueron exclusivos de Tigo Sports.

De acuerdo con una nota del diario La Nación del 26 de Agosto del 2015, Teletica y Repretel había renovado su acuerdo en el 2015 con la Fedefut para transmitir los partidos de la Selección Nacional hasta finalizar las eliminatorias rumbo a Catar 2022, sin embargo los primeros juegos del certamen se llevarán a cabo antes del repechaje intercontinental CONCACAF-OFC, Costa Rica-Nueva Zelanda.


El 10 de Octubre del 2019, los costarricenses fueron testigos del primer compromiso de una Selección Nacional Mayor en televisión no transmitido en Teletica ni Repretel, pues en aquella oportunidad el juego de la "Tricolor" ante Curaçao fue transmitido por Tigo Sports y Multimedios, sin embargo la fecha que quedó en el recuerdo de todos fue el 3 de Junio del 2021, siendo la primera vez que un partido de la Selección Nacional fue transmitido en televisión registringida, ya que el juego Costa Rica-México en la primera semifinal de la Final Four de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2019-2020 solo lo pudieron ver aquellos ticos que contaban con un servicio de televisión por cable con Tigo Sports en su parrilla de programación.

Costa Rica quedó sembrada en la Liga B de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2022-2023 junto con Panamá y Martinica.


0 comentarios: