domingo, 15 de mayo de 2022

Jicaral cae a Segunda División y Tigo Sports pierde su octavo equipo en 4 años.







El concepto costarricense del canal deportivo de televisión por cable, Tigo Sports, sufre nuevamente otra debacle al cierre de la primera fase de un Torneo de Clausura.

Y es que a pesar del triunfo que consiguió Jicaral ante Cartaginés, el equipo de la Península descendió a la segunda categoria por lo que la televisora de Sábana Sur pierde un equipos más en sus filas y solo contará ahora con 4 clubes en la máxima categoria.

La transnacional no podrá seguir transmitiendo los partidos del cuadro jicaraleño en la división de plata, debido a que el canal oficial de la Liga Motorola de Ascenso es FUTV, que sublicencia los derechos de transmisión de los 18 equipos de la competición a TD Más.



Este es el segundo equipo que pierde Tigo Sports, tras el tan comentado acuerdo que pactaron la Liga de Ascenso y FUTV entre el 2020 y 2025, el primer fue La U Universitarios al finalizar el Campeonato Nacional 2019-2020.

Con el descenso de Jicaral, ya son 8 los equipos que Tigo Sports ha perdido desde que inició transmisiones a inicios de Julio del 2018, los otros 7 fueron Herediano en Primera División, mientras que en la Liga de Ascenso perdieron los derechos de transmisión en condición de local de los partidos de Puntarenas FC, Uruguay, Municipal Garabito (AS Puma) y Curridabat y La U Universitarios, mientras que en el torneo femenino no siguió con Coronado.

Las situaciones adversas para Tigo Sports, no quedan ahí, ya que de acuerdo con el reglamento de la Liga de Ascenso, cualquiera de los 18 equipos que suba a Primera División, deberá primero negociar los derechos de transmisión de sus partidos en condición de local con FUTV, si el benjamin tiene una oferta mejor y FUTV no la puede superar o equipar, el equipo que sube a la máxima categoria podrá negociar con cualquier otra televisora, por lo que Tigo Sports podría quedarse solo con 4 equipos en la división de honor.

El nuevo equipo de la máxima categoria saldrá entre Puntarenas FC y Carmelita, si los puntarenenses derrotan a los verdolagas en la Final del Torneo de Clausura, los chuchequeros subirán a la máxima categoria, si Carmelita derrota a los porteños en esta serie, estos equipos se verán caras en la Final Nacional de la Liga Motorola de Ascenso 2021-2022.


0 comentarios: