domingo, 15 de mayo de 2022

Pagina oficial de la UEFA no confirma canal con derechos de transmisión en Latinoamerica de la UEFA Nations League y otros 6 torneos de selecciones UEFA.







A 15 días exactos de iniciar la tercera edición de la UEFA Nations League, se desconoce cual canal transmitirá este torneo en los países de Latinoamerica Hispanoparlante.

De acuerdo con la lista más reciente de televisoras, organizaciones y grupos mediaticos con derechos de transmisión del certamen, al 19 de Enero del 2022 se conoce que la UEFA llevó a cabo la recepción de ofertas a lo largo del 2021 en 14 territorios fuera de Europa, pero en dicho documento no figura ningún proceso de licitación para Latinoamerica.




Según el sitio oficial de la UEFA de estos 14 territorios, al 19 de Enero del 2022, solo la entidad New World Television SRL de Africa Sub-sahariana, es el único medio fuera de Europa que ya tiene los derechos de esta competición, mientras que los otros 13 territorios se estarían confirmando en las próximas semanas.



La televisora que se adjudique los derechos de transmisión de la próxima UEFA Nations League tendrá un gran pastel en su oferta televisiva, pues además de tener las siguientes 3 ediciones de este torneo, también podrán transmitir las European Qualifiers de las Eurocopas 2024 y 2028, así como las European Qualifiers para el Mundial Estados Unidos, México, Canadá 2026 y amistosos que disputen los equipos de la UEFA.


A diferencia de los pasados ciclos de torneos de selecciones de la UEFA, donde el paquete incluía las European Qualifiers de una Euro y un Mundial, para esta ocasión el paquete incluye las European Qualifers de 2 Eurocopas y un Mundial y en lugar 2 UEFA Nations League, esta vez son 3 ediciones.

Los pasados 3 ciclos de torneos de selecciones de la UEFA fueron transmitidos en México, Centroamerica y República Dominicana, así como en Sudamerica Hispanoparlante, sin embargo el único país del continente que aparece en el proceso de licitación para este paquete es Estados Unidos, la recepción de ofertas para los derechos de transmisión se llevó a cabo entre el 19 de Agosto del 2021 al 21 de Setiembre del 2021.

El nuevo ciclo de torneos de selecciones de la UEFA dará inicio el próximo Miércoles 1° de Junio con el partido Polonia-Gales a las 10 am en el primer partido del Grupo 4 de la Liga A de la UEFA Nations League 2022-2023.


0 comentarios: