miércoles, 15 de junio de 2022

¡La tercera fue la vencida! Daniel Quiros por fin pudo narrar clasificación de Costa Rica a un Mundial que transmitirá Canal 7 con la Sele.







Foto: Diario Extra.

Definitivamente el momento más sublime de cualquier relator de cualquier parte es narrar la clasificación de su país a una Copa del Mundo.

Ese privilegio y esa sensación de transmitir esa gran felicidad a 5 millones de personas, la tuvieron ayer en televisión los narradores Oscar Segura y Daniel Quiros, sin embargo para Quiros posiblemente tuvo un significado mayor, pues a pesar de llevar más de 20 de trabajar para Teletica fue hasta ayer que tuvo la posibilidad de transmitir el partido de la clasificación de Costa Rica a un Mundial que transmitirá Teletica Canal 7 con la presencia del equipo patrio.



En los últimos 22 años, Costa Rica ha clasificado a 5 Mundiales, sin embargo en 3 de esas 5 clasificaciones el narrador estelar era Kristian Mora. quien tuvo a su cargo el relato de los Premundiales 2002, 2014 y 2018, mientras que Daniel Quiros ha transmitido los procesos de Alemania 2006, Sudafrica 2010 y Catar 2022, para el 2006, si tuvo la posibilidad de narrar la clasificación de la "Tricolor", pero el Mundial lo transmitió Repretel, mientras que para Sudafrica 2010, Teletica regresó a las Copas del Mundo, sin embargo Costa Rica no fue a esa cita planetaria luego del traumático gol de Jonathan Bornstein al minuto 90+5 en Washington y luego de 2 intentos fallidos ayer por fin tuvo la posibilidad de narrar ese sufrido pase a Catar 2022.

De no ocurrir ninguna eventualidad, Daniel Quiros se unirá al selecto club de narradores que han tenido el privilegio de darle voz a los partidos de la Selección Nacional en una Copa Mundo en televisión, ese club lo conforman actualmente Leonel Jiménez, Manuel Antonio "Pilo" Obando (qdDg), Kristian Mora y Oscar Segura.

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se transmitirá en Costa Rica a través de los medios de comunicación de Televisora de Costa Rica y en las plataformas de la empresa Liberty.


0 comentarios: