martes, 28 de marzo de 2023

Costa Rica nunca ha perdido como local ante Panamá en juegos oficiales.



La Selección Nacional tiene buenos recuerdos cuando se enfrenta a Panamá en partidos de caracter oficial en nuestro país.

Y es que la "Tricolor" nunca ha perdido un juego en condición de local ante el conjunto canalero en este tipo de enfrentamientos.



Costa Rica tiene amplio dominio cuando recibe a su vecino país en juegos oficiales con un balance de 13 triunfos, 1 empates, 47 goles a favor y solamente 4 tantos recibidos.

El primer duelo de Costa Rica vs Panamá en un torneo regional en suelo nacional se llevó a cabo el 11 de Mayo de 1941 por el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en aquella oportunidad la "Sele" goleó 7-0 a la representación panameña con tantos de Anibal Varela, José Rafael "Fello" Meza en 4 ocasiones, Walker Rodríguez y Santiago Bonilla, mientras que el último compromiso se disputó el 27 de Enero del año pasado con triunfo de la "Tricolor" por la mínima diferencia con gol de Bryan Ruíz por la eliminatorias camino a Catar 2022.



La Selección se medirá ante los panameños esta noche a las 8 pm en el Estadio Nacional por la Liga de Naciones de la CONCACAF 2022-2023, los dirigidos por Luis Fernando Suárez ocupan el segundo lugar del Grupo B de la Liga A con 6 puntos en 3 partidos disputados, por lo que deberán sumar de a 3 para quedarse con el primer lugar del sector y lograr uno de los 4 cupos a la Final Four del certamen.

El equipo patrio ha disputado 3 partidos como local en la Liga de Naciones de la CONCACAF con un saldo de un triunfo y 2 empates, ha convertido en 3 ocasiones y permitido un tanto.

Fuentes consultadas:

Lista de partidos internacionales de Costa Rica en RSSSF por Marcos Romero

Resultados del Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol 1941 de RSSSF por Eduardo Mendoza, Ken Knight, Neil Morrison, Macario Reyes, Bojan Jovanic


0 comentarios: