martes, 16 de mayo de 2023

Cableras Tigo y Telecable anuncian eliminación de FOX Sports 2 Centroamerica y su lugar será ocupado por ESPN Extra.

 





Las empresas de telecomunicaciones Tigo y Telecable anuncian la eliminación canal deportivo de televisión por cable FOX Sports 2 Centroamerica y su lugar será ocupado por ESPN Extra.

Tanto la transnacional como la cablera de Sábana Norte anunciaron este ajuste en su oferta comercial a través de un comunicado de prensa oficial emitido en sus páginas de internet.



De acuerdo con ambas firmas, la salida de FOX Sports 2 Centroamerica de sus paquetes de televisión por cable se debe a que el proveedor descontinuará dicha señal a partir del 16 de Junio.

"Por decisión unilateral del proveedor, el canal FOX Sports 2 deará ser parte de la programación de Telecable. Este contenido deportivo, estará disponible en ESPN Extra canal 775, en donde además podrás disfrutar de los partidos de la Copa de Oro" informó Telecable en su portal oficial.



Mientras Tigo colocó en su página tigo.cr:

"Le comunicamos que, a partir del 14 de junio del 2023, el canal FOX SPORTS 2 ya no estará disponible para los clientes suscritos al servicio de televisión, ya que el programador decidió descontinuarlo a nivel centroamericano para todos los operadores de TV paga.

Parte del contenido que ofrecía el canal Fox Sports 2 estará siendo transmitido en el canal ESPN Extra.

De igual manera, a partir del 26 de junio, Warner Brosreemplazará el canal TBS por el canal TNT Novelas.

En caso de tener consultas al respecto, podrá contactarnos de forma gratuita a los teléfonos 1722 (residencial), 800-00-PYMES (Pymes) o a cualquiera de los canales indicados en nuestro sitio web.

Nuestro objetivo es ofrecer un mejor servicio y mayores opciones de entretenimiento. Agradecemos su confianza y le invitamos a adquirir y disfrutar otros servicios de TIGO a través de www.tigo.cr."



FOX Sports 2 separó su señal de México con la de Centroamerica luego de que Disney comprara FOX debido a las condiciones que solicitó el Instituto Federal de Telecomunicaciones México entre ellas era que Disney se desvinculara de FOX Sports México, obligando así que hubiera un FOX Sports para México (Manejado por el Grupo Laumann) y un FOX Sports para Centroamerica (Manejado por Disney), sin embargo desde hace varios años, la señales que FOX Sports suministra en Centroamerica venía reduciendo considerablemente su programación al punto de que desde la separeción de señales de México y Centroamerica, la de Centroamerica su programación se basaba en repeticiones de Expediente Fútbol Argentina y partidos clasicos de la Champions.

Este es el segundo canal de FOX Sports que desaparece en Centroamerica, el primero fue a inicios de Diciembre del 2021, cuando Disney decidió cerrar la señal de FOX Sports 1 para dar paso a ESPN 4, haciendo que hubiera un FOX Sports 2 y FOX Sports 3, sin que hubiera un FOX Sports 1, ahora a partir del 16 de Junio habrá un FOX Sports 3m sin que haya un FOX Sports 1 y FOX Sports 2.

0 comentarios: