viernes, 5 de mayo de 2023

Por increíble que parezca, página de la FIFA aún no confirma canales con derechos de transmisión del Mundial Sub-20.




En un hecho muy pocas veces visto para un evento deportivo mediático, a 15 días para que inicie la Copa Mundial Sub-20 Argentina 2023, la transmisión de los juegos de dicho torneo en latinoamerica hispanoparlante excepto en Argentina y Honduras es una gran incógnita.

Y es que ni la página oficial de la FIFA ni los canales de Centroamérica que han venido transmitiendo Mundiales Menores y Mayores en ciclos recientes, al menos en redes sociales, no han promocionado la transmisión de este torneo, como habitualmente lo han hecho en épocas anteriores.



Este caso llama la atención de propios y extraños esto porque no se acostumbra que a pocos días de comenzar una competición de selecciones de este tipo, solo se conoce el canal de solo un país de toda una región que cuenta con los derechos de transmisión de al menos del Mundial Juvenil, esta situación preocupa más en Guatemala, ya que a pesar de ser uno de las 2 selecciones centroamericanas clasificadas a la cita planetaria, a esta fecha no se sabe si los propios chapines podrán ver a su selección contra las mejores selecciones del mundo de mundo de la categoria, esto porque el concepto guatemalteco del canal deportivo Tigo Sports, guarda absoluto silencio sobre este particular. Cuando los aficionados le consultan a la televisora si pasarán el certamen, Tigo Sports responde a cada consulta:

""¡Hola! Nos alegra que te encuentres interesado en los partidos de la Copa Mundial Sub-20. Los horarios y las sedes están por ser confirmados por lo que te invitamos a estar pendiente, puedes ingresar a nuestra página https://www.tigosports.gt/-/portada para conocer la programación de nuestros próximos eventos deportivos. ⚽" postea Tigo Sports Guatemala cuando le consultan sobre el Mundial Juvenil.



Guatemala no es el único país del istmo en donde increíblemente a estas alturas no se sabe quien pasará el Mundial Sub-20, en El Salvador, que años atrás era uno de los primeros países donde se confirmada con anticipación la transmisión de eventos deportivos mediáticos a través de Canal 4, su estrategia de redes, principalmente en Twitter, ha venido cambiando dejando de interactuar como uno más de su comunidad y su estrategia ahora solo se enfoca a postear las notas que se colocan en las páginas oficiales de Telecorporación Salvadoreña.

De los 4 torneos de la FIFA programados este año, en la página de ese organismo solo está disponible la lista de televisoras, organizaciones y grupos mediaticos con derechos de transmisión del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda, en ese documento aparece una desconocida empresa de nombre New IP Co LLC como la entidad que cuenta con la licencia de los derechos de transmisión de ese torneo en todos los países de latinoamerica hispanopartalente incluyendo Costa Rica para televisión, radio, internet de banda ancha e internet de datos moviles, pero sin indicar nombres propios de canales. 



A la fecha, solo DirecTV, TyC Sports y TV Publica han confirmado que pasarán el Mundial Juvenil para el territorio argentino, mientras que en Honduras esta competición pasará por Televicentro.

El Mundial Sub-20 Argentina 2023 se llevará a cabo del 20 de Mayo al 11 de Junio, en un principio el torneo se jugaría en Indonesia, sin embargo la FIFA la quitó la sede a ese país asiatico y ahora será albergado en suelo rioplatense.


0 comentarios: