lunes, 21 de diciembre de 2009

Noticias importantes de esta decada: Costa Rica en el Mundial Corea-Japón 2002.


De Bridgestown a Suwon
Tercera Parte.

Llegó el 6 de Enero del 2001 el día del partido final, Costa Rica-Guatemala el repechaje de repechajes que se jugó en el Orange Bowl de Miami, Florida el ganador del partido clasificaba a la Hexagonal Final de CONCACAF para el Mundial Corea-Japón 2002 el que perdía tendría que esperarse hasta Alemania 2006.
Aquel histórico partido jugado en Miami tuvo un inicio muy triste porque a solo 3 minutos de haberse iniciado el partido Carlos "el Pescadito" Ruíz abrió el marcador para los chapines, pero la celebración de los guatemaltecos solo le duró 3 minutos ya que Paulo Cesar Wanchope empató el marcador al minuto 6, a 2 minutos de que finalizara el primer tiempo Rolando Fonseca le dió la vuelta al marcador al minuto 43'.
El segundo tiempo de aquel repechaje fue una situación inolvidable, al minuto 58 el defensor Reynaldo Parks puso el 3 a 1 en el marcador, no habían terminado de celebrar ese gol cuando un minuto más tarde Fonseca volvió a anotar para el 4 a 1 increíble, a 3 minutos del final Jafet Soto al minuto 87 ponía el 5 a 1 en el marcador y al 89 Carlos "el Pescadito" Ruíz anotó su segundo gol para los guatemaltecos.
La historia estaba escrita, la Selección Nacional de Costa Rica derrotó 5 a 2 a la Selección Nacional de Gauetamala en el inolvidable repechaje jugado en el Orange Bowl de Miami, en aquel cotejo debutaron 2 jugadores que se quedaron en todo el proceso premundialista, Gilberto Martínez y Carlos Castro.

Alineaciones:

Costa Rica: 18-Alvaro Mesén, 2-Jervis Drummond, 5-Gilberto Martínez, 6-Wilmer López, 7-Rolando Fonseca, 9-Paulo Cesar Wanchope, 15-Harold Wallace, 16-Steven Bryce, 19-Rodrigo Cordero, 21-Reynaldo Parks, 22-Carlos Castro.

Guatemala: 1-Edgar Estrada, 3-Erick Miranda, 4-Luís Swisher, 5-Gustavo Cabrera, 6-Julio Girón, 7-Claudio Rojas, 9-Carlos Ruíz, 15-Juan Carlos Plata, 17-German Ruano, 19-Edgar Valencia, 23-Jorge Rodas.

0 comentarios: