sábado, 24 de abril de 2010

Equipos Memorables Pachuca en la CONCACAF del 2002.

Especial Previo a la Gran Final de la CONCACAF Champions League.

El equipo más antiguo de la CONCACAF, obtuvo su primer título internacional en su historia 101 años después, la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF del 2002 fue la primera corona de los Tuzos en la región.
El debút de los hidalguenses en el torneo, fue el 13 de Marzo del 2002 en el Hasely Crawford en Puerto España, ante el Defence Force de Trinidad & Tobago, el marcador de aquel recordado partido fue de 1 a 0 a favor de los trinitarios.
El partido de vuelta se jugó el 27 de Marzo en el Estadio Hidalgo en Pachuca, Hidalgo, en aquella oportunidad los Tuzos cobraron venganza de la derrota sufrida en el Caribe con una goleada de 4 a 0, con tripleta de Juan Arango al 32, 88 y al 91 también anotó el colombiano, Andrés Chitiva al minuto 6.
Después de un pequeño susto en Octavos de Final, en la siguiente ronda le tocó enfrentarse al San Jose Earthquekaes de los Estados Unidos, el primer partido se llevó a cabo el 17 de Abril en México, el marcador fue de 3 a 0 a favor del Pachuca, los goles fueron de Marco Garces al minuto 10, Sergio Santan al 54 y del venezolano Juan Arango al minuto 81.
La revancha se jugó el 24 de Abril en San José, California, esta vez el equipo estadounidense derrotó a los Tuzos con un marcador de 1 a 0, el gol de los gringos lo concretó Ramiro Corrales al 61.
Con 2 derrotas y 2 victorias, el Club de Pachuca llegó a disputar las semifinales ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, el partido de ida se jugó el 7 de Agosto en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, el equipo rojinegro sacó su casta de campeón y derrotaron a los mexicanos 2 a 1, con goles de Sandro Alfaro al minuto 24 y Wilmer López al 48' para el equipos costarricense, en la oncena azteca el cafetero Andrés Chitiva anotó al minuto 3.
En el segundo partido los Tuzos le dieron vuelta al marcador global y eliminaron a la Liga, esta vez el marcador fue de 2 a 0 con goles de Sergio Santana al minuto al 32 y Walter Silvani al 76, el equipo de Hidalgo por primera vez jugaría una final de un torneo internacional en su historia.
La Gran Final de la Copa de Campeones y Sub-campeones de la CONCACAF del 2002, tiene un dato muy curiosos, que solo se jugó un partido en cancha nuestral a petición de los clubes, la grandiosa final se jugó el 18 de Setiembre en el Estadio Azul, el Club de Fútbol Pachuca se enfrentó al Club de Fútbol Monarcas Morelia, Walter Silvani fue la persona que le dió el primer título continental en la historia del los Tuzos con su gol al minuto 48.
Con esta conquista del Huracán, México pasó a tener 20 titulos de la Copa de Campeones y Sub-campeones de la CONCACAF.

Resumen de Partidos:

13.3: Defence Force 1-CF Pachuca 0
27.3: CF Pachuca 4-Defence Force 0
17.4: CF Pachuca 3-San José Earthquakes 0
24.4: San José Earthquakes 1-CF Pachuca 0
7.8: Alajuelense 2-CF Pachuca 1
28.8: CF Pachuca 2-Alajuelense 0
18.9: Monarcas Morelia 0-CF Pachuca 1

0 comentarios: