lunes, 29 de noviembre de 2010

La Liga hizo fiesta con Cartago.

Torneo de Invierno 2010, Costa Rica
Semifinal, Partido de Ida

3 (5) VRS 0 (1)


La Liga Deportiva Alajuelense no pasó por apuros para derrotar al Club Sport Cartaginés 3 a 0 en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo de Invierno 2010 en el Estadio Morera Soto.

La odisea de los brumosos comenzó al minuto 43 por intermedio del delantero brasileño, Leandro Barriso Rita, mejor conocido como Leandrinho. El segundo tiempo Cartago bajó los brazos y como es común en estas instancias prefirieron echarsen todos atrás para evitar una goleada mayor pero no lo pudieron evitar.

El segundo gol de la Liga fue uno de los mejores en este certamen, un taquito de Alejandro Alpizar para el argentino Pablo Gabas y el sudamericano le dio balazo imposible para el portero, Luis Torres, todo eso pasó al minuto 57. La sentencia final del partido la dio el volante Cristian Oviedo en un tiro fuera del área al minuto 90 para el 3 a 0 final.

Los rojinegros estan otra vez en una final, pero esta vez será ante el Club Sport Herediano, algo que no ocurría desde el Campeonato Nacional 2000-2001, ninguno de los 2 finalistas han ganado el Campeonato con este formato de torneos cortos donde se premia 2 campeones por Temporada.

El partido de ida de la Gran Final se llevará a cabo el 12 de Diciembre en el Estadio Eladio Rosabal Cordero y el partido de vuelta se jugará 19 de Diciembre en el Alejandro Morera Soto, una dato importante es que esta será la segunda final que será totalmente en cancha sintetica, la primera fue la del Torneo de Verano 2010 entre Saprissa y San Carlos.

0 comentarios: