jueves, 30 de diciembre de 2010

Campeones del 2010: Tercera Parte.


En nuestra última entrega de los Campeones del 2010 estaremos recordando la forma en que los Tuzos dieron la vuelta olimpica con el trofeo de la Liga de Campeones de la CONCACAF y la sufrida victoria del Independiente de Argentina en la Copa Nissan Sudamericana 2010.

La segunda temporada de la Liga de Campeones de la CONCACAF comenzó el 28 de Julio del 2009 con el partido entre el DC United de Estados Unidos y el Luis Ángel Firpo de El Salvador, el marcador de aquel partido fue de 1 a 1 en el RFK Stadium de Washington pero fue hasta a mediados de abril que conocimos a los finalistas del torneo.

La Gran Final la protagonizaron el Pachuca de ante Cruz Azul, el primer partido de esta serie se llevó a cabo en el Estadio Azul con marcador de 2 a 1 a favor de la máquina, los goles locales fueron de Emmanuel Villa al minuto 20 y un autogol de Carlos Rodríguez al minuto 24 y el gol de los tuzos fue de Damián Alvarez al 69.

A veces el fútbol es demasiado cruel con los aficionados, con esa suerte corrieron los aficionados de Cruz Azul, ya cuando se frotaban las manos para alzar el trofeo de campeón, Edgar Benitez perforó el corazón de la afición celeste al minuto 90+3 en el partido de vuelta que se llevó a cabo en el Estadio Hidalgo, el gol de visitante le dio el primer titulo al Pachuca en este nuevo formato de la CONCACAF.

Resumen del partido de ida



Resumen del partido de vuelta:



La otra mitad de la gloria no fue tan largo y tedioso como la Liga de Campeones de la CONCACAF, la Copa Sudamericana 2010 dio inicio el 4 de Agosto, el partido inaugural de este torneo se llevó a cabo en Uruguay entre Defensor Sporting y el Olimpia de Paraguay en el Estadio Centenario de Montevideo, el marcador de aquel cotejo fue de 2 a 0 con 2 goles de Rodrigo Mora.

Los 2 partidos para definir al monarca de la otra mitad de la gloria se jugaron a inicios de este mes, un Goiás que no sabia lo que era jugar una final continental se vio las caras ante un todo conocido en estas instancias, Independiente de Argentina.

El partido de ida se llevó a cabo el 1 de diciembre en el Estadio do Governo do Estado de Goiás en Goiana, Serra Dourada, el marcador de aquel partido fue de 2 a 0 a favor de los brasileños, los goles fueron de Rafael Moura al minuto 14 y Otacilio Neto al 22, todo parecia que Goiás se iba dejar la Copa Sudamericana.

Este escenario cambio una semana después en el partido de vuelta que se jugó en el Estadio Libertadores de América en Avellaneda, "El Rojo" solo necesito 34 minutos para igualar la serie, aunque tuvieron un dificil inicio en los primeros 20 minutos. Los locales abrieron el marcador al minuto 19 por intermedio de Julián Velásquez y Facundo Parra anotó los 2 otros goles en los minutos 27 y 34, la anotacion del Goiás fue de Rafael Moura al minuto 22.

El marcador global terminó con un empate a 3 y todo se tuvo que definir en penales donde Independiente de Argentina obtuvo su primera Copa Sudamericana en la historia.

Partido de Ida



Partido de vuelta:


0 comentarios: