jueves, 9 de diciembre de 2010

El Rey de Copas regresó al trono.

Copa Nissan Sudamericana 2010
Gran Final, Partido de vuelta

3 (3) (5) VRS 3 (3) (3)

El Club Atlético Independiente de Argentina terminó con su sequía copera en torneos internacionales tras derrotar en penales 5 a 3 al Goíás de Brasil en el partido de ida de la Gran Final de la Copa Nissan Sudamericana 2010 en el Estadio Libertadores de América.

En los 90 minutos "El Rojo" hizo todo lo posible para revertir la serie de 2 a 0 en el marcador global, para ello solo necesitó 34 minutos para lograr su cometido. Los locales abrieron el marcador al minuto 19 por intermedio de Julián Velásquez. El empate de los brasileños cayó al minuto 22 con gol de Rafael Moura.

La tranquilidad de los brasileños solo duró 5 minutos porque Facundo Parra puso el 2 a 1 en el marcador a favor del "Rojo" al minuto 27 y el tercer tanto de los argentinos tambien fue de Parra al minuto 34. En los 90 minutos el partido finalizó con el marcador de 3 a 1 a favor de Independiente pero en el marcador global terminó con un empate a 3, lo que obligaba jugar tiempos extra para definir al monarca de la otra mitad de la gloria.

En los tiempos extra no hubieron ninguna novedad y todo se definió en la tanda penales donde Independiente derrotó 5 a 3 al Goiás, el equipo del "Turco" Mohammed anotó todos los goles, el penal de la victoria lo anotó Tuzzio.

De esta forma Independiente de Argentina terminó con 15 años de sequia internacional, el último titiulo lo había conseguido en el año 1995 cuando ganaron la SuperCopa de Conmebol.

Alineaciones:

Independiente: 1-Hilario Navarro, 25-Carlos Matheu, 6-Eduardo Tuzzio, 2-Julián Velásquez, 16-Nicolás Cabrera, 3-Lucas Mareque, 3-Lucas Mareque, 8-Hernan Fredes, 5-Roberto Batión, 10-Patricio Rodríguez, 18-Nicolás Martinez, 17-Facundo Parra.

Goiás: 1-Harlei, 19-Marcao, 4-Hernando, 3-Rafael Toloi, 6-Wellington Saci, 20-Douglas, 2-Carlos Alberto, 17-Marelo Costa, 8-Amaral, 9-Rafael Moura, 22-Otacilio Neto.

Estadio: Libertadores de América
Sede: Avellaneda, Argentina
Hora: 6 pm (Hora de Costa Rica)
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)

0 comentarios: