miércoles, 27 de abril de 2011

Especial: Final de la CONCACAF 1997

La Final de la Copa de Campeones y Sub-campeones de la CONCACAF de 1997 es el último recuerdo recuerdo positivo que tienen los aficionados del Cruz Azul en los últimos tiempos ya que este fue el último titulo que consiguieron en la historia.

Como ocurrió en la edición de 1998, tambien en 1997 el torneo fue fugaz y se llevó a cabo tambien en Washington, DC, Estados Unidos, la Gran Final fue un partidazo sin precedentes en un la historia de nuestra región, por primera vez un equipo gringo estaba las puertas de obtener la corona de la CONCACAF ante su eterno rival de toda la vida.

El 24 de Agosto de 1997, Los Ángeles Galaxy de la MLS se enfrentó al Cruz Azul de México en el JFK Stadium de la capital estadounidense, en la sana teoría y por el fútbol que se practicaba en ese momento en Estados Unidos, la máquina iba a golear al Galaxy, pero los primeros minutos fueron una pesadilla para los aztecas. Los "locales" sabían que estaban en su territorio y no podían dejar pasar esta oportunidad, el primer gol de los gringos llegó al minuto 8 por intermedio de Eduardo Hurtado, pero el partido se le vino cuesta arriba al Cruz Azul cuando el mismo Hurtado puso el 2 a 0 al minuto 14 contra todos los pronosticos.

La ilusión del Galaxy por terminar con la hegemonia mexicana en la CONCACAF se vino abajo en 2 minutos porque Benjamín Galindo descontó para los aztecas al minuto 30 y un minuto más tarde Johan Rodríguez igualó el marcador y todo estaba como empezando, aquel sueño que comezó a gestarse en el inicio del partido terminó en pesadilla en el primer tiempo ya que el Cruz Azul le dio la vuelta al marcador al minuto 36 con gol de Héctor Adomaitis, los mexicanos se fueron al descanso con un 3 a 2 a favor luego a haber comenzado el cotejo con un 2 a 0.

Los segundos 45 minutos fueron de ensueño para el Cruz Azul, uno de los artilleros más recordados de la zona, Carlos Hermosillo anotó las 2 últimas diana para la máquina cementera en los minutos 62 y 66, el Galaxy anotó el tercer gol al minuto 78 por intermedio de Jorge Campos y los esfuerzos de los norteamericanos para traerse abajo el reinado de México a nivel de clues fueron en vano.

Esta fue la última competición que ha ganado Cruz Azul en los últimos tiempos, los celestes perdieron las últimas 2 finales de la Liga de Campeones, primero ante el Atlante y luego ante Pachuca.

Ficha del partido:

Partido: Los Ángeles Galaxy-Cruz Azul
Estadio: JFK Stadium
Sede: Washington, DC, Estados Unidos
Anotadores: Cruz Azul: Benjamín Galindo 30' de penal, Johan Rodríguez 31', Héctor Adomaitis 36' y Carlos Hermosillo 62' y 66. Los Ángeles Galaxy: Eduardo Hurtado 8 y 14 y Jorge Campos 78'.

0 comentarios: