domingo, 24 de abril de 2011

Tambalea el campeón.

Torneo de Verano 2011, Costa Rica
Semifinales, Partido de Ida

4 VRS 2

El Club Sport Herediano goleó 4 a 2 a la Liga Deportiva Alajuelense en un partidazo validero por las semifinales del Torneo de Verano 2011 en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Hace mucho en nuestro campeonato no se veía un partido con la intensidad como la que hubo ayer en Heredia, ida y vuelta, con goles en ambos marcos definitivamente un partido digno de una final. El primer gol de los manudos nació en un centro de Allen Guevara y Jonathan McDonald de cabeza abrió el marcador al minuto 21. Pero la alegría de Alajuelense solo duró 5 minutos porque Victor "El Mambo" Núñez puso la igualdad con un tiro que desvió la zaga manuda y que fue imposible para el portero Patrick Pemberton.

Los locales no se conformaron con el empate para finalizar el primer tiempo, en una llegada similar al del primer gol, los liguistas despejaron mal el balón y en un insolito taquito del "Mambo" se la entregó a Esteban Ramírez y al minuto 32 el ex-saprissista le dio la vuelta al marcador. El empate de la Liga llegó en el cierre de la primera parte por un error en la salida del arquero florense, Leonel Moreira que soltó el balón y el brasileño, Leandro Barrios Leandrinho al minuto 45 puso las cosas 2 a 2.

Las mejores acciones del partido quedaron en el segundo tiempo, la tercera anotación de Herediano fue un golazo de esos que se ven cada 5 años en Costa Rica, José Carlos Cancela dejó a los que asistieron ayer al Rosabal con la boca abierta con el golazo de antologia de chilena que el uruguayo realizó para poner arriba a los locales al minuto 62 y el mismo Cancela sentenció el partido al minuto 82 con un gol por la via de penal.

El partido de vuelta se llevará a cabo el sábado a las 8 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto, la Liga necesita derrotar a Herediano con un marcador de 2 a 0 ya que el empate en el globa le da la clasificación a los rojinegros debido a la ventaja deportiva por haber finalizado mejor en la primera ronda, de lo contrario el "Team" sería el primer finalista del Torneo de Verano 2011.

Marcadores de ayer:

Domingo 24 de Abril:
San Carlos 1-Saprissa 2
Herediano 4-Alajuelense 2

0 comentarios: