lunes, 6 de junio de 2011

Equipos memorables: Nicaragua en la Copa de Oro 2009.


La Copa de Oro 2009 tuvo una invitado inesperado a la Gran Fiesta de nuestra región, se trató de la Selección Nacional de Nicaragua, luego de su gesta heroica en la Copa de Naciones Digicel UNCAF 2009 tras ocupar el quinto lugar de aquel torneo, los pinoleros se colaron entre los mejores equipos de la CONCACAF del 2009.

El día más importante de la historia del balompié nicaraguense se registró el 5 de Julio del 2009, solo los nicas podían asimilar situación increible en la historia del fútbol, en el Oakland-Alameda Country Coliseum de Oakland, Nicaragua se enfrentó a el gigante y poderoso México. En teoría los aztecas iban a darle una paliza a los pinoleros pero luego del pitazo final todo indicó lo contrario, México 2-Nicaragua 0, historico para un país que no ve el fútbol como su deporte nacional.

En aquel cotejo "El Tri" abrió el marcador al minuto 45 por intermedio de Luis Miguel Noriega por la via del penal y en el cierre del partido Pablo Barrera al minuto 86 sentenció la derrota pinolera.

La segunda presentación de Nicaragua en el evento premier de la CONCACAF fue el 9 de Julio del 2009 ante Guadalupe, no fue tan buena y recordada como la de México, los caribeños solo necesitaron de 2 minutos para terminar con la ilusión de los nicaragüenses, al minuto 55 Stéphane Auvray abrió el marcador y poco después Ludovic Gotín se trajo abajo las posibilidades de Nicaragua para clasificar a la siguiente ronda. Este partido se jugó en el Reliant Stadium de Houston, Texas.

El partido de despedida es el menos recordado de todos, ya que en la última presentacion de los dirigidos por Ramón Otoniel Olivas terminaron goleados 4 a 0 ante Panamá, en aquella oportunidad anotaron Luis Tejada en 2 oportunidades, Blas Pérez y Gabriel Gómez fueron los responsables de terminar con la fantasia de Nicaragua en Estados Unidos.

Balance de Nicaragua en la Copa de Oro 2009:

Partidos Jugados: 3
Victorias: 0
Empates: 0
Derrotas: 3
Goles a Favor: 0
Goles en Contra: 8
Puntos: 0
Diferencia -8

Lista de jugadores:

Arqueros:
1-Dennis Espinoza, Cacique Diriangén
12-Carlos Mendieta, Real Estelí

Defensas:
2-Roger Mejía, América
3-Silvio Avilés, Walter Ferreti
5-Carlos Alonso, Chinandega
16-Marvin Molina, Real Estelí
20-David Solórzano, Cacique Diriangén

Volantes:
4-Armando Collado, Real Estelí
6-Armando Reyes, Cacique Diriangén
7-Juan Barrera, Walter Ferreti
11-Eliud Zeledón, Real Estelí
14-Gabriel Avilés, América
15-Franklin López, Real Estelí
17-José Carballo, Managua
18-Marlon Medina, Real Estelí
19-Vidal Alonso, Scorpión
21-David Martínez, Real Estelí

Delanteros:
8-Rudel Calero, Bluefields
9-Wilber Sánchez, Walter Ferreti
10-Samuel Wilson, Real Estelí
22-Daniel Reyes, Tigres, Brasil

0 comentarios: