jueves, 23 de junio de 2011

Federativos califican de "grave" el caso de Liberia.

Los jerarcas del fútbol nacional no ven con buenos ojos las vías que estan utilizando los dirigentes del Municipal Liberia para solucionar su litigio contra la UNAFUT, para que este equipo regrese a la Primera División de nuestro país.

El vocero del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, Miguel Chacón, califica de "bastante grave" que un Poder del Estado esté en medio de un conflicto del fútbol federado, ya que esto es prohibido por la FIFA y Costa Rica podría ser expulsado de la máxima autoridad del fútbol mundial y quedar descalificado de las eliminatorias camino a Brasil 2014 y del Mundial Sub-20 Colombia 2011.

A principio del mes de Marzo la Unión de Clubes de la Primera Divisón, UNAFUT decidió expulsar a Liberia Mía, equipo que jugó el último año con el nombre de fantasía de Barrio México, para que los canelas pudieran estar la Primera Divisón en un negocio oscuro entre los empresarios, Mario Sotela y Minor Vargas.

Este intercambio que hicieron estos capos hizo que los pamperos fueran expulsado de la Primera por atraso salarial con los jugadores y deudas millonarias con la Caja Costarricense del Seguro Social.

La UNAFUT tiene hasta el lunes para enviar un informe al Juzgado de Heredia para saber cual es la postura de la Primera División y resolver de una vez por todas la novela de Liberia que ya está por cumplir un año.

0 comentarios: