miércoles, 20 de julio de 2011

Balance de LaVolpe.



Por: Jossie Zamora
Twitter: @solofutbolcr

Como Ricardo LaVolpe se quedó en Argentina elaborando su balance sobre lo hecho en la Copa de Oro y en la Copa América, SOLO FUTBOL tambien hará un balance del técnico de la Selección Nacional, en todo aspecto, su personalidad, su forma de ser, los resultados y el avance que ha tenido la "Tricolor" desde que llegó a nuestro país.

El técnico sudamericano llegó a nuestro país sin conocer absolutamente nada del medio nacional y pese a ello aceptó la responsabilidad de iniciar un proyecto deportivo a largo plazo como el de realizar un proceso camino al Mundial de Brasil 2014, algo que nunca se ha hecho en la historia del fútbol federado.

Muchos factores han entorpecido el trabajo del "Bigotón" en este lapso que ha estado suelo nacional, su honestidad, su personalidad, su mentalidad, su soberbia, la forma de tratar a las personas y los extraños comportamientos hasta con la misma Federación Costarricense de Fútbol y sus trillados discursos.

Comencemos a dar detalles sobre las cualidades mencionadas:

Su honestidad: Es lo unico que le rescato a este señor, cada vez que se presenta a un programa de televisión habla sin ningún temor, independientemente del medio o periodista que sea, habla con nombres y apellidos y es muy directo y siempre dice lo que piensa.

Su personalidad: Si fuera por la personalidad, hace mucho ya lo hubiera hechado, es una persona que a veces se cree que tiene la razón de todo cuando no es asi, el señor se abusa de su condición de extranjero y en muchas ocasiones no es respetuoso con las personas que lo rodean, en 2 momentos atemoriza a cualquiera.

Su mentalidad: LaVolpe es una persona de caracter, es un tecnico con mucha ambición en cualquier equipo que dirija, pero no se ha dado cuenta que las condiciones de nuestro país no son las mismas que se dan en México, pese a ello, el quiere hacer las cosas a su manera como si estuviera en aquel país.

Su soberbia: En el mundo de LaVolpe solo está Ricardo Antonio LaVolpe, su comportamiento siempre controversial y tipico de los tecnicos argentinos, siempre habla con el higado en la mano e insulta a los miembros de la prensa con expresiones sarcasticas o ideas incompletas, como burlandose de la inteligencia no solo de los periodistas sino de la opinión pública.

La forma de tratar a las personas: Este señor nunca en la vida le han dado un libro de como respetar a los que lo rodean, siempre ha sido una persona que le pasa por encima a los demas, el hace las cosas que siempre se le antojan sin importar las consecuencias de sus actos, lo podemos ver en el presente.

Los extraños comportamientos hasta con la misma Federación Costarricense de Fútbol: Independientemente de la labor de Joel Campbell en la Copa América, Ricardo LaVolpe ignoró los mandatos de sus superiores y pese a las recomendaciones que le hizo la Comisión de Selecciones Nacionales, de no convocar al delantero morado, siempre lo hizo sin importar las ordenes de sus jefes y nunca acató las recomendaciones del Comité Ejecutivo ni muchos del Comité de Selecciones Nacionales.

Sus trillados discursos: Ojalá LaVolpe venga con discos nuevos de Argentina, los que tuvo últimamente ya estaban rayados, en todas las conferencia de prensa trataba los mismos temas, que no tiene jovenes para la "Sele", que los lideres y los referentes superan los 30 años, que vamos por buen camino, que esto es un proceso que hay que darle tiempo para que se den los reultados.

Sinceramente LaVolpe deberá cambiar de mentalidad para que podamos tener un buen proceso mundialista, pero su forma de ser podría entorpecer el sueño de regresar a un Mundial.

0 comentarios: