martes, 22 de noviembre de 2011

**Finales 2011**: LDA llega fuerte al Clásico.


Todos los clásicos nacionales son una historia a parte de lo que se vivió en todo el Torneo, pero en esta semifinal y por los antecedentes más cercanos, Alajuelense se ve más fuerte que el Deportivo Saprissa para llegar a la Gran Final Nacional.

El equipo manudo tuvo un desenlace muy sufrido pero al final casi se deja el primer lugar en la tabla de posiciones tras golear 4 a 2 al Orión FC, los de Oscar Ramirez solo han tropezado en 2 ocasiones fuera del Morera Soto, una de esas derrotas fue aquel recordado 4 a 0 ante Herediano, partido que terminó luego de un zafarrancho.

Alajuelense es uno de los mejores equipos jugando de visitante, todas sus victorias fueron inapelables y por una diferencia de 2 goles, pero en las 2 derrotas no anotaron algo de tomar en cuenta en este tipo de series que iniciarán este domingo.

Los morados tuvieron un invicto de 14 de partidos, empataron en 2 oportunidades ante Alajuelense, tuvieron una sufrida victoria por la minima ante Herediano en Tibás y empataron en el Rosabal Cordero, cayeron ante Cartago en el "Fello" Meza pero se sacaron la espina en la "Cueva" con triplete de Arrieta. Aunque todos estos números no son del todo malos, las últimas presentaciones de Saprissa fueron ralitas, ha dejado ir victorias aseguras como el empate a 3 ante PFC y la derrota de 3 a 2 ante Santos en Pococí. Algo que en las series ida y vuelta es imperdonable.

Saprissa en otras ocasiones ha llegdo favorito para dejarse el titulo pero los números no lo respaldan para estas semifinales, durante el invicto, los tibaseños se enfrentaron como local a todos los presentes y sacaron resultados positivos pero no ganaron a domicilio. Con este antecedente, los morados tendrán que escalar una montaña bien alta para llegar a la cima.

0 comentarios: