lunes, 19 de diciembre de 2011

LDA consigue su tercer titulo por la via de los penales.



Obtener un titulo nacional por la via de los penales no es nada nuevo en la historia de la Liga Deportiva Alajuelense.

Los manudos se adueñaron del campeonato de 1971 e Invierno 2010 desde el punto tragico, hace 40 años la Final Nacional no era con marcador global sino con puntos, esto obligo a que Alajuelense y Saprissa se fueran a penales debido a que ambos equipos obtuvieron 2 puntos.

La tanda de penales finalizó con marcador de 3 a 1, el gol que significó el triunfo y la estrella número 12 en aquel entonces fue obra de Walter Elizondo, las otras 2 anotaciones fue de Juan José Gamez y Oscar Emilio Cordero; en el Saprissa anotó Hernán Morales.

Hace exactamente un año, la suerte estuvo de lado de los rojinegros y luego de la paridad de 1 a 1 en la serie, los erizos terminaron un con una sequia de 6 años tras derrotar a Herediano en penales con marcador de 4 a 3, Leandrinho, Gabas, González y Oviedo anotaron para la Liga; Esteban Ramirez y Erick Sánchez fallaron en el "Team Florense".

El gol de Argenis le puso la cereza al pastel a un año bien redondo para Alajuelense, fue el mejor de los 2 torneos cortos del 2011, invicto como local, un buen papel en su primera participación en la Fase de Grupos de Liga de Campeones de la CONCACAF y ahora ya tienen 3 titulos al hilo.

Salud campeones!!!!!!.

0 comentarios: