domingo, 18 de diciembre de 2011

Tricampeonato manudo se definió desde el manchón blanco.

**Finales 2011**
Torneo de Invierno 2011
Gran Final, Vuelta

1 (2) (5) VRS 1 (2) (6)

La Liga Deportiva Alajuelense sigue siendo el rey de Costa Rica, hoy los rojinegros obtuvieron el titulo número 27 de su historia tras derrotar en penales al Club Sport Herediano en el partido de vuelta de la Final Nacional del Torneo de Invierno 2011 en el Rosabal Cordero.

Al igual que el juego de hace 8 días, los equipos no arriesgaron mucho y el calculo fue protagonista en el segundo partido de esta serie.

El ambiente de fiesta en las gradas del reducto rojiamarillo se mezcló con la tensión, la emoción y la incertidumbre conforme pasaban los minutos y en el segundo tiempo aumentaron todos estos sentimientos y en el terreno de juego tambien se respiraba el mismo ambiente.

La primera anotación del partido llegó al minuto 56 por intermedio del brasileño, Marcelo Sarvas y al minuto 72 José Luis Cordero hizo del Rosabal Cordero un manicomio y las esperanzas de celebrar estaban intactas.

El cansancio pasó factura en los tiempos extra y para definir al mejor equipo del certamen se tuvo llegar hasta los penales, toda la ilusión de 6 meses se resumía en un tiro desde el manchón blanco.

Los manudos comenzaron a ver de lejos el tricampeonato por el penal que Cambronero le detuvo a Elías Palma, pero los heredianos no aprovecharon la ventaja ya que Patrick Pemberton le ahogó grito a Anderson Andrade.

El trago amargo de los florenses y el titulo de Alajuelense llegó en la setima tanda cuando José Miguel Cubero falló su cobro al pegar el balón con el vertical y Argenis Fernandez anotó en su penal y le dio al equipo rojinegro la vigesima setima estrella en su historia.

La serie en el global finalizó con marcador de 2 a 2 y en tiempos extra se mantuvo la paridad y la tanda de penales finalizó con marcador de 6 a 5.

Ficha del partido:

Herediano: Daniel Cambronero, Marvin Obando, Pablo Salazar, Cristian Montero, José Carlos Cancela (Marvin Angulo 67'), José Luis Cordero, José Miguel Cubero, Junior Alvarado, Anderson Andrade, Olman Vargas (Madrigal 90+4'), Victor Núñez (Jorge Barbosa 65').

Alajuelense: Patrick Pemberton, Elias Palma, Cristopher Meneses, Porfirio López, Crisitan Oviedo (Allen Guevara 52'), Kevin Sancho, Jorge Davis, Marcelo Sarvas, Alejandro Alpízar, Jonathan McDonald (Juan Gabriel Guzmán 79').

Partido: Club Sport Herediano-Liga Deportiva Alajuelense
Estadio: Eladio Rosabal Cordero
Sede: Heredia
Hora de inicio: 4 pm (Hora de Costa Rica)
Motivo: Partio de vuelta de la Final del Torneo de Invierno 2011)
Arbitro: Jeffrey Solís

0 comentarios: