domingo, 18 de diciembre de 2011

Mundial de Clubes 2011: Barcelona regresó al trono.

Los japoneses fueron los privilegiados de ver una de las exhibiciones de fútbol que no se ven todos los días, hoy el Barcelona despejó cualquier duda (si es que la hay) de quien es el mejor equipo del mundo en la actualidad.

El Barcelona dio la quinta vuelta olímpica en este 2011 tras golear 4 a 0 al Santos de Brasil en la Gran Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011 en el Estadio Internacional de Yokohama.

La pesadilla de los brasileños comenzó al minuto 17 con la primera anotación de Leonel Messi al minuto 17. Los paulistas no reaccionaron a tiempo y lo pagaron muy caro porque al 24 el volante Xavi aumentó la ventaja para los azulgranas. El tercer dardo para el Santos fue obra de Cesc Fabregas quien sentenció la victoria en la primera parte.

El segundo tiempo fue dominado complementamente por los catalanes, quienes parecia que tenían el balón pegado en los pies y en los datos númericos refleja lo que mencionamos, un 71% contra un 29% de los brasileños de posesión, pero fue hasta al final del juego que Messi volvió a ser protagonista y perforó por segunda ocasión al portero, Rafael Cabral para el 4 a 0 final.

Hoy el Estadio Internacional de Yokohama lució sus mejores galas para coronar a un equipo que brilla con luz propia y que por segunda vez en 2 años es el rey del mundo a nivel de clubes.

Ficha del partido:

Alineaciones:

Santos: 1-Rafael Cabral, 2-Edu Dracena, 3-Leo, 4-Danilo (Elano 31'), 5-Arouca, 6-Durval, 7-Henrique, 9-Borges (Alan Kardec 79'), 10-Ganso (Ibson 83'), 11-Neymar, 14-Bruno

Barcelona: 1-Victor Valdés, 2-Dani Alves, 3-Piqué (Mascherano 56'), 4-Fabregas, 5-Puyol (Fontas 85'), 6-Xavi, 8-Iniesta, 10-Messi, 11-Thiago (Pedro 79'), 16-Sergio, 22-Abidal

Partido: Santos FC-Barcelona
Estadio: Estadio Internacional
Sede: Yokhama, Japón
Hora de Inicio: 4:30 am (Hora de Costa Rica)
Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistan)

0 comentarios: