jueves, 20 de septiembre de 2012

Froylán Ledezma: De "Cachorro" a "Tigre"


El polemico Froylán Ledezma finaliza su trayectoria en el profesionalismo luego de una larga carrera que será más recordada por los tumbos y las noticias negativas que siempre protagonizó que por logros que obtuvo como futbolista.

Froylán Greing Ledezma Steven nació en San José el 2 de Enero de 1978 y futbolisticamente hablando se dio a conocer en la Liga Deportiva Alajuelense cuando era un colegial de 17 años de edad. En el año de su debut,  "El Cachorro" hizo 14 goles en 41 partidos, datos que fueron suficientes para varios equipos de renombre en el futbol europeo le dieran seguimiento a la joven promesa del balompie tico, uno de ellos fue el Ajax de Amsterdam, que confió ciegamente en el ariete y lo fichó por $4.5 millones, cifra historia en el futbol federado de aquel entonces.

Lamentablemente Ledezma llegó en uno de los momento más ganadores del Ajax que contaba con una extensa lista de jugadores que inamovibles de sus puesto y por ese motivo no jugó ni un solo minuto en el club más existoso de Holanda.

Después de su turbulento paso por tierras tulipana, comenzó a dar vueltas por equipos nacionales y del cono sur, primero militó en el Cerro Porteño y después por el Deportivo Saprissa, en ambos equipos paso por desapercibido sin anotar un gol.

Los problemas de disciplinaria se hacían mas frecuentes y no le quedó de otra que jugar en Bolivia con el The Strongest, tuvo un buen paso tanto en el torneo local y en la Copa Libertadores, pero como siempre salió por la puerta de atrás.

Con todos esos antecedentes, Ledezma regresó a Alajuelense como un "Tigre" mote que le puso Mario McGregor, narrador de Columbia, y en los 3 años que estuvo fue un deprededador letal en el área. Contribuyó con los rojinegros en la obtención de la Copa de Campeones y Sub-campeones de la CONCACAF 2004 y el Campeonato Nacional 2004-2005.

El "Tigre" tuvo un segundo aire en Europa, jugó para el Altach, Augsburgo y en el Admira Wacker, en éste último hizo 9 tantos en 24 partidos disputados. Regresó al futbol nacional con el Club Sport Herediano en el segundo semestre del año 2010 donde finalizó sub-campeón del Torneo de Invierno 2010.

Sin duda alguna Ledezma tuvo una importante trayectoria, pero lamentablemente no cumplio con las expectativas que dio en el inicio de su carrera, ya que siempre el licor, los bares y la vida nocturna fueron la piedra en el zapato de este "Cachorro" que con el paso se convirtió en "Tigre".

0 comentarios: