jueves, 29 de noviembre de 2012

Campeonato Nacional JPS 2012: Programación de los partidos de ida de las semifinales.



La fiesta grande del futbol costarricense inicia este domingo con un partido que espera tener muchas emociones en una nueva versión del clásico del buen futbol entre el campeón nacional, Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa a las 5 pm en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

El equipo tibaseño finalizó en el segundo lugar de la primera fase y llegará a la ciudad de las flores con 2 objetivos, derrotar al equipo rojiamarillo y sacarse la espina de lo que pasó en el último juego que terminó con una bronca entre Douglas Sequeira y Esteban Ramírez.

La "S" tiene malos recuerdos cuando visita el Eladio Rosabal Cordero, su última victoria en este inmueble se registró el 7 de Marzo del 2009 cuando Saprissa derrotó como visitante 2 a 1 a la Liga Deportiva Alajuelense con goles de Borges y Centeno, pero para recordar la última vez que le ganó a Herediano hay que remontarse hasta el 3 de Febrero del 2003 en aquella oportunidad los josefinos ganaron con marcador de 2 a 0.

El "Team Florense" tambien tiene una cuenta pendiente contra Saprissa ya que nunca lo ha podido superar en series de muerte de subita desde que se implementó el formato de torneos cortos, primero fue en las semifinales del Torneo de Clausura 2007 en aquella oportunidad la "S" eliminó a los rojiamarillos por la vía de los penales, luego en la Final Nacional del Torneo de Invierno 2007 que finalizó con marcador global de 4 a 2.

La "Tromba del Caribe" comenzará su historica serie de semifinal hasta el próximo miércoles 5 de diciembre a las 8 pm ante la Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Nacional de La Sábana. Los del Atlantico han vivido una critica situación economica, pero salieron avantes y contra todos los pronosticos llegaron a estas instancias finales.

Limón FC fue uno de los mejores equipos locales durante el certamen, ninguno de los 3 clasificados pudo derrotar a la "Tromba" en el Estadio Juan Gobán, empató a 3 ante Herediano y derrotó por la mínima a Saprissa y a la Liga, pero por su situación economica disputará este partido en Mata Redonda para aliviar la crisis que vive el equipo tras la detención su propietario, Carlos Pascall, el año pasado.

El equipo rojinegro no pudo sueperar a los caribeños en la primera ronda, pero tiene el cartel de favorito para dejarse la serie, finalizaron en el primer lugar con 44 puntos y fueron los mejores visitantes del torneo, solo tropezó en Ciudad Quesada ante San Carlos con marcador de 2 a 0 y después contra Limón FC 1 a 0 en el Juan Gobán.

La última vez que la Liga derrotó a Limón FC como visitante fue el 20 de Abril de este año con marcador de 2 a 0, los goles fueron de Alpízar y Oviedo.

Programación de los partidos de ida de las semifinales del Campeonato Nacional JPS 2012:

Domingo 2 de Diciembre:
Herediano-Saprissa, Rosabal Cordero, Heredia, 5 pm, Repretel HD

Miércoles 5 de Diciembre:
Limón FC-Alajuelense, Nacional, San José, 8 pm, Repretel HD

0 comentarios: