sábado, 22 de diciembre de 2012

Herediano va por el 23 y su primer "bi" en 33 años.






El Club Sport Herediano terminó en mayo con su peor sequia de titulos en su historia y esta noche tendrá 90 minutos complicados para revertir la historia y seguir en el trono por 6 meses.

Los rojiamarillos han tenido un año bizarro, en el primer semestre levantaron su primer titulo en 18 años y en el segundo semestre los administradores, Mario Sotela y Roxie Blen desaparecieron por arte de magia, la situación ha sido tan critica que hasta les llegaron a cortar los servicios publicos y los jugadores se vieron obligados a realizar rifas para sostener a sus familias.

Toda esta crisis que vivieron los jugadores del "Team Florense" entre julio y diciembre puede tener un buen desenlace, como pasó en el primer semestre, si Herediano remonta la serie y queda campeón en el Morera Soto, no solo se quita la espina de las 2 finales anteriores por campeonato y la derrota de la Supercopa, sino que tambien obtendrían su primer bicampeonato en los últimos 33 años.

Para recordar la última vez que Herediano quedó bicampeón hay que remontarse a finales de los 70, cuando ganaron los Campeonato Nacionales de 1978 y 1979, en aquel entonces ya destacaban los jugadores Germán Chavarría (Ex-mundialista de Italia 90), Marvín Obando, Carlos Watson y Fernando Montero.

El Campeonato Nacional de 1979 está en los registros del futbol federado por haber sido uno de los más extensos desde 1921, Herediano levantó el cetro tras disputar 46 juegos en unos de los tantos formatos que ha tenido la primera división.

Hoy Herediano podría hacer historia en el Morera Soto, no por conseguir 2 titulos en un solo año, sino que tambien Claudio Jará sería el primer técnico nacional en levantar un titulo en los últimos 33 años, el último en hacerlo fue Marvín Rodríguez en 1979.

0 comentarios: