viernes, 8 de febrero de 2013

Traffic puso restricciones para partidos de la Hexagonal via internet.


Los canales que estan pasando los partidos de la "Sele" en la Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014, Teletica y Repretel, no lo podrán hacer en el exterior y para internet solo se transmitirán en Costa Rica.

Asi lo dio a conocer Teletica Deportes minutos antes de iniciar el partido eliminatorio entre Panamá y Costa Rica que se disputó el miércoles en el Estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Esta situación se debe a que los derechos de televisión de la Hexagonal Final le pertenecen a la CONCACAF y a la empresa brasileña Traffic, quienes ponen algunas restricciones para las transmisiones de la ronda final del premundial de nuestra región.

Aunque ya se han transmitido varios partidos de Costa Rica vía internet, como los de la cuadrangular, Copa UNCAF y amistosos, el tema cambia cuando se trata de la Hexagonal Final o la Copa de Oro, que son los torneos más importantes de la CONCACAF.

La unica salvación que tendrán los fiebres ticos que viven fuera de Costa Rica serán las páginas rojadirecta.me y firstrow.eu, ya que estas direcciones no tienen restricciones y son gratuitas para todos los cibernautas.

Los derechos de transmisión de Traffic obligan que las televisoras suspendan temporalmete su señal vía satelite para aquellos paises que se transmite por cable, como por ejemplo Panamá y Honduras, donde llega la señal de Teletica, misma situación ocurre con TDN cuando juega México en la Hexagonal, ese canal solo lo pasa en territorio mexicano y aqui pasan un partido de la Liga MX en diferido.

Es un tema un poco complejo de entender, pero habrá que lidiar con eso durante toda la Hexagonal de principio a fin.

0 comentarios: