domingo, 29 de septiembre de 2013

Cableras de Costa Rica eliminarán la NBC de su programación.




La unica posibilidad que teniamos los fiebres del futbol de ver la Barclays Premier League de Inglaterra en televisión por cable se acaba de esfumar y no hay paso atrás.

Este domingo se dio a conocer que a partir del 1 de Octubre todas las cableras de Costa Rica eliminarán de su oferta el famoso network estadounidense, NBC (National Broadcasting Company), una de las cadenas televisivas mas importantes del planeta.

El fan page oficial de Tigo Costa Rica en la red social Facebook confirmó que este canal será eliminado de todas las cableras según esta empresa a solicitud misma de la NBC.

Aunque se desconoce la posición de las otras empresas de telecomunicaciones que comercializan televisión por cable en el país, es posible que está decisión tenga alguna relación con la exclusividad que tiene la empresa de televisión satelital SKY de la Premier League de Inglaterra, esto porque jornadas atrás la NBC pasó varios partidos los sábados a las 10:30 sin ninguna restriccion para los que contamos con Cabletica o Tigo en el Valle Central.

A mediados de noviembre del 2012, la empresa de televisión satelital SKY adquirió los derechos de todos el futbol inglés para toda centroamerica, dejando por fuera a ESPN y FOX Sports que jornada a jornada transmitian en vivo todos la mayoria de los partidos al alcance de muchos suscriptores al cable convencional.

De momento no hay un comunicado oficial de ninguna empresa nacional, pero es oficial que los que tenemos Tigo y Cabletica ya no tendremos mas partidos de Inglaterra, ahora la unica forma de verlos por televisión en centroamerica será por SKY.

Tampoco se sabe si estas cableras reemplazarán la NBC por otro ya que este año la empresa Tigo ha eliminado 2 canales de su servicio básico y no fueron reemplazados.

0 comentarios: